Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INUNDACIONES

Sánchez preguntará a Rajoy por sus acciones ante la crecida del Ebro

  • El socialista ha criticado al Gobierno por su falta de previsión y ha reclamado un plan integral en la Ribera

  • EFE.MADRID
Actualizada 07/03/2015 a las 14:44
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preguntará el próximo miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control en el Congreso si la actuación del Ejecutivo ante las inundaciones del Ebro de las últimas semanas ha sido la "adecuada".

Sánchez se interesará por los daños causados en zonas de Aragón, Navarra y La Rioja después de la visita que Rajoy hizo este viernes a algunos municipios de la zona y de las ayudas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros.

El líder socialista, que también estuvo en localidades del Ebro el pasado martes, ha criticado al Gobierno por su falta de previsión y ha reclamado un plan integral en toda la ribera para evitar futuros desbordamientos.

Además de a Rajoy, el PSOE, a través de su diputada por Zaragoza Susana Zumelzo, también preguntará por este asunto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
En la sesión de control del miércoles, Rajoy responderá al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, sobre las prioridades del Gobierno en política industrial.

La tercera pregunta dirigida al jefe del Ejecutivo la formulará el portavoz de ERC, Alfred Bosch, para saber si ve adecuado para erradicar la pobreza infantil en Cataluña los 2,25 euros por niño que destinó para combatirla mediante el fondo correspondiente.

La negativa de la Agencia Tributaria a entregar a la Audiencia Nacional un informe sobre las donaciones al PP en relación con el caso Bárcenas también centrará algunas de las preguntas del PSOE en la sesión de control.
Los socialistas preguntarán además por dependencia, violencia de género y si el Gobierno cree "razonable que el adoctrinamiento religioso sea evaluable en el sistema educativo".

El diputado de IU Alberto Garzón se interesará por los motivos por los que el Gobierno sigue manteniendo la exigencia de peonadas para cobrar el subsidio agrario.

Al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se dirigirá el diputado de Amaiur Jon Iñarritu, para saber si el Gobierno prevé "corregir" la denegación de asilo al ciudadano saharaui Hassana Aalia.

UPyD centrará su pregunta en saber qué medidas va a adoptar el Ejecutivo para prevenir el acoso sexual en las Fuerzas Armadas y planteará una interpelación para acabar con las llamadas "puertas giratorias" para exmiembros del Gobierno.

La diputada del PP Teófila Martínez preguntará al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que informe de las medidas que piensa adoptar para que la bajada del precio de los hidrocarburos se vea reflejada en los precios de los combustibles.

En el Senado, el PSOE planteará al ministro del Interior el caso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que diga qué va a hacer ante la denuncia de éste de que fue objeto de chantaje por parte de dos comisarios de Policía en relación con la investigación de su ático en Marbella (Málaga).

Las infraestructuras en Andalucía, el IVA cultural y las primas cobradas por jueces en la Comunidad de Madrid serán otros asuntos que pondrá en la mesa el grupo socialista en la Cámara Alta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE