Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Lokarri espera que en 2020 ETA haya dejado fuera de uso sus armas

  • Este sábado se ha celebrado en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el acto de despedida de esta asociación

  • EUROPA PRESS.BILBAO
Actualizada 07/03/2015 a las 14:39
Lokarri espera que, para 2020, ETA haya dejado fuera de uso operativo su armamento, con su correspondiente verificación, porque las armas ilegales son "un peligro para toda la ciudadanía y un recordatorio constante e injustificable para todas las personas amenazadas". Además, desea que, para entonces, la banda haya reconocido "el daño injusto causado", hayan sido "reconocidas y reparadas" todas las víctimas de las violencias de ETA "y de grupos parapoliciales", y se haya acercado a los presos.

Estos pasos que espera que se den para dentro de cinco años forman parte del "sueño" de la red ciudadana, que ahora desaparece, para cuya materialización considera necesario que los partidos políticos, "sin más dilaciones o excusas, se reúnan en un foro parlamentario en el que dialogar y acotar unas bases mínimas para convivir".

Este sábado se ha celebrado en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el acto de despedida de Lokarri con las intervenciones de su coordinador, Paul Ríos, los miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Brian Currin y Alberto Spektorowski, y los fundadores de Elkarri Victor Aierdi y Jonan Fernández --actualmente Secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco--. Además, han estado presentes, entre otros, los dirigentes de Sortu, Pernando Barrena y Rufi Etxeberria y el parlamentario del PNV Iñigo Iturrate, entre otros.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE