Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

Errejón: "La sanción busca más recorrido político que administrativo"

  • efe. sevilla
Actualizada 07/03/2015 a las 08:50
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que la propuesta de sanción de la Universidad de Málaga, que pide su inhabilitación para contratos futuros en dicho centro, busca "más recorrido político que administrativo".

Antes de participar en un acto público en Sevilla para arropar a la candidata de su partido a la Junta, Teresa Rodríguez, el dirigente de Podemos ha explicado que en octubre comunicó que no iba a renovar el contrato de investigación y que en diciembre acabó el trabajo con la universidad de Málaga.

"Hoy he conocido la información de la universidad y concluye con algo que yo ya había adelantado. Cometí un error administrativo por no comunicar por escrito que desarrollaba el trabajo en un sitio diferente. La universidad no cuestiona que el trabajo esté hecho ni la calidad, pero le parece grave el fallo administrativo", ha explicado.

La universidad ha decidido cerrar el asunto con esa resolución, que Errejón se ha cuestionado "si hubiera sido la misma en el caso de no fuera una cara pública de una fuerza de ciudadanos que está desafiando a los grandes poderes".

No obstante, ha recordado que cabe un plazo de alegaciones que utilizará y ha insistido en que la sanción "no se corresponde con el tipo de fallo administrativo cometido".

"En lo personal deseaba que la universidad concluyera su informe y quiero pensar que en España el funcionamiento de las instituciones nada tiene que ver con la disputa política", ha dicho Errejón, quien ha subrayado: "Es verdad que han resuelto en una fecha significativa", por el comienzo de la campaña electoral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE