Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Detenida en Barcelona una marroquí que quería viajar a Siria a combatir

  • Sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional

La mujer en el momento de su detención en el aeropuerto del Prat
La mujer en el momento de su detención en el aeropuerto del Prat
efe
  • EFE.MADRID
Actualizada 08/03/2015 a las 13:22
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a una marroquí residente en España, S.Y., que pretendía viajar a Siria para unirse al Estado Islámico o Daesh, según ha informado el Ministerio del Interior.

El arresto se ha producido este sábado por la mañana a la llegada de la mujer, procedente de Turquía, al aeropuerto barcelonés de El Prat, y sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional.

La detenida abandonó la localidad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre y se llevó consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española y cuya desaparición fue denunciada por su padre, residente en España.
Según Interior, el menor se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido entregado a su padre.

Con anterioridad a su llegada a Barcelona, S.Y. fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse al grupo terrorista Daesh.

Según la investigación de los servicios de Información, esta mujer podría haber realizado labores importantes de captación y radicalización a favor de esa organización terrorista.

En especial, S.Y. podría haber trabajado para reclutar y enviar mujeres simpatizantes de esta causa residentes en Europa y Marruecos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE