Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inundaciones

Tejerina señala que ya hay expertos del Gobierno para empezar las tareas de limpieza

  • La ministra asegura que el real decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes para paliar los daños será "abierto"

  • efe. bruselas (bélgica)
Actualizada 06/03/2015 a las 12:24
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó este viernes que el Gobierno ha enviado ya expertos a la zona afectada por la crecida del río Ebro para tratar de "empezar lo antes posible" las tareas de protección y limpieza.

"Desde el ministerio ya hemos desplazado personal de Tracsa para que, en todos los sitios en donde el agua permita, empezar lo antes posible con las obras de reparación, con las obras de protección y con las obras de limpieza de los cauces", dijo Tejerina a su llegada al consejo de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

La ministra se refería así a operarios de la empresa especializada en actuaciones urgentes por catástrofes.

Tejerina indicó también que el real decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes para paliar los daños causados por las inundaciones será "abierto", ya que aún no se pueden valorar todos los daños causados por las inundaciones.

"No podemos saber cuáles son todos los daños, lo cual significa que conforme se vayan conociendo se irán incorporando y añadiendo nuevas medidas al decreto ley", dijo.

La ministra aseguró que éste contendrá numerosas e "importantes medidas" y que el propósito del Gobierno es "restaurar todos los daños, indemnizar las pérdidas y volver lo antes posible la situación a la normalidad, y eso sin lugar a dudas depende de cómo evolucione la cantidad de agua que todavía tiene que absorber el río Ebro".

Tejerina también destacó: "Estamos ante un episodio que no se ha conocido en muchos años" y destacó que con las "lluvias continuadas, en 40 días ha caído lo que suele caer en todo el invierno, tres veces la media de las precipitaciones habituales".

Esto ha provocado, añadió, que se hayan producido cuatro "puntas, una detrás de otra", lo que ha impedido hacer trabajos de reparación y contención entre ellas. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE