Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Partido Popular (PP)

Rajoy confirma a Fabra como candidato al Gobierno valenciano

  • El comité electoral se reúne este viernes para cerrar las listas de Valencia y Murcia mientras se mantiene la incógnita sobre Madrid

El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra.
El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra
EFE
  • N. Vega. COLPISA. Madrid
Actualizada 06/03/2015 a las 09:45
Alberto Fabra ya puede respirar tranquilo. Tras meses de desasosiego en los que la dirección nacional del PP y Mariano Rajoy se han mantenido herméticos y sondeando alternativas, el presidente de la Generalitat valenciana recibió este jueves la llamada de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, y mañana será ratificado como candidato al Gobierno de la comunidad. No ha sido fácil todo este tiempo de cuestionamiento que ha puesto en duda su liderazgo por la falta de confianza de la cúpula del PP en sus opciones electorales.

Las últimas encuestas internas, algo menos negativas que las primeras, y la falta de perfiles conocidos con capacidad para hacerse con una mayoría potente, han pesado, sin embargo, para que la balanza se incline del lado de Fabra. Será la primera vez que se presente a las elecciones tras sustituir a Francisco Camps en el Ejecutivo. Junto a él está previsto que mañana el Comité Electoral Nacional ratifique a Rita Barberá como aspirante a la reelección en el ayuntamiento de Valencia.

También el conflicto abierto en Murcia queda zanjado. El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, la apuesta del expresidente regional Ramón Luis Valcárcel gana la partida al actual jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre.

Rajoy va cerrando así las brechas que se han ido ensanchando en el PP por la tardanza en el nombramiento de los candidatos. Pero las listas no tienen por qué quedar cerradas mañana. La incógnita sigue sobrevolando Madrid, donde Esperanza Aguirre e Ignacio González esperan su designación para el consistorio y la comunidad. El cruce de acusaciones de chantaje entre la Policía y González no se lo ha puesto fácil al presidente del PP que hoy respondió que estas candidaturas se conocerán "en su momento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE