Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Mariano Rajoy viaja a Zaragoza tras los desbordamientos del río Ebro

El presidente del Gobierno tiene previsto visitar las zonas afectadas así como reunirse con los alcaldes de los municipios afectados.

  • efe. madrid
Actualizada 06/03/2015 a las 09:19
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará hoy a Zaragoza para mantener una reunión con alcaldes de municipios afectados por la crecida del Ebro y visitar alguna de las zonas con daños a consecuencia de las inundaciones.

Rajoy se desplazará a la capital aragonesa nada más terminar la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobará un decreto de ayudas para las zonas afectadas que incluirá 11,5 millones de euros para las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja y otros 60 millones para la limpieza del cauce del Ebro.

El jefe del Ejecutivo será recibido por la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, con quien recorrerá la ribera del río cercana a la EXPO de Zaragoza.

En el Pabellón Puente de la EXPO mantendrá con posterioridad una reunión con los alcaldes de municipios afectados por las inundaciones.

En ese encuentro, Rajoy, según fuentes del Gobierno, les trasladará detalles del decreto aprobado en el Consejo de Ministros y les explicará que las cantidades destinadas a paliar los daños no están cerradas a la espera de que se evalúen de forma definitiva.

Una vez terminada la reunión con los alcaldes, el presidente del Gobierno se trasladará a una de las zonas afectadas por las inundaciones para comprobar sobre el terreno alguno de los daños provocados.

La Moncloa avanzó el pasado martes que Rajoy realizaría esta visita antes de que acabara la semana y después de hacer algún cambio en su agenda que le permitiera concretar ese desplazamiento antes de iniciar el sábado un viaje oficial a Guatemala.

Las fuentes del Gobierno han recalcado que Rajoy ha estado siguiendo de forma continúa la evolución de las inundaciones en permanente contacto con los representantes del Ejecutivo que se han desplazado a la zona (entre ellos el ministro de Interior, Jorge Fernández, y la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina) y con los presidentes autonómicos.

Además, han explicado que su agenda de esta semana ha impedido que su visita a la zona se realizara antes debido a que el lunes tuvo un acto en Palencia y asistió a otro en Madrid con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Añaden que el martes se reunió con el jefe de Estado colombiano, el miércoles participó en una cumbre junto al presidente francés, François Hollande; el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho; y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y ayer asistió a un acto del Partido Popular Europeo en Toledo y recibió en Moncloa al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Esta última entrevista estaba prevista para hoy al término del Consejo de Ministros, pero Rajoy la adelantó para poder viajar a Zaragoza, desde donde se trasladará a Jerez de la Frontera para participar en un acto del Partido Popular en el primer día de la campaña electoral andaluza.

El Gobierno rechaza las críticas a Rajoy por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre su supuesta tardanza en visitar las zonas afectadas por las inundaciones y recalca que el Ejecutivo ha estado muy presente en ellas desde el principio.

Sánchez pidió al presidente del Gobierno que pisara "el barro" y se preguntó "¿qué coño tiene que pasar en este país para que salga de la Moncloa y esté con los vecinos?".

Ante esas palabras, la vicepresidenta del Gobierno pidió al secretario general del PSOE ser "un poco serio y muy prudente" en lugar de "embarrar" con declaraciones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE