Elecciones autonómicas 2015

Hernando llama a Rivera 'Naranjito' y éste se fotografía con la mascota

  • El portavoz del PP se ha vuelto a referir al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, como la mascota del Mundial de Fútbol de 1982

Rivera, con la foto de 'Naranjito'.

Rivera, con la foto de 'Naranjito'.

@Albert_Rivera
8
Actualizada 06/03/2015 a las 17:55
  • EUROPA PRESS. ALMERÍA
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se volvió a referir al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'Naranjito', la famosa mascota del Mundial de España de fútbol de 1982, en alusión a los colores de su formación. Hernando declaró este jueves el liderazgo del PP frente a otras formaciones como Podemos o Ciudadanos, de forma que se volvió a referir a Rivera, como la mascota del Mundial de Fútbol de 1982 'Naranjito' para continuar su símil. "Naranjito fue mucha ilusión hasta que empezó el Mundial, empatamos con Honduras, luego nos ganó Irlanda, nos echaron a la calle y terminamos todos llorando", ha incidido.

Ante esta alusión, las redes sociales se poblaron de mensajes con el hashtag #YoSoyNaranjito y el propio Rivera publicó en su perfil de Twitter un mensaje que rezaba "YoSoyNaranjito porque me gusta más la propuesta q[ue] la queja, porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano", acompañado de una imagen suya junto a la mascota del Mundial 82.

INTERVENCIÓN DE HERNANDO

Durante su intervención en la apertura de la campaña electoral para las elecciones autonómicas andaluzas en un acto en Almería, Hernando indició en que la "ilusión" de un primer momento puede convertirse en "frustración", por lo que ha solicitado la confianza del electorado para un partido que ha hecho "el gran cambio de este país".

"No tenemos los platós de las televisiones, ni gente que se pone de moda. No somos los de la coleta", manifestó Hernando, quien ha remarcado las políticas que ha desarrollado su partido desde el Gobierno para conseguir "450.000 parados menos" durante el pasado año. "En España se creó la mitad del empleo de toda Europa. De cada dos personas que encontraron empleo siendo joven, una fue en España", ha asegurado.

Así, se felicitó por las políticas del PP "que siempre han dado un buen resultado" y abogó por liderar el Gobierno andaluz para "sacar Andalucía de la situación en la que se encuentra" marcada por "la corrupción" o el "récord de paro". "Esto es lo que nos tiene que llenar de indignación, no las viñetas", apostilló en relación al vídeo animado promovido por el PP extremeño.

Con esto, aseguró que este adelanto electoral, que supone "menos tiempo de tener que soportar un gobierno de socialistas y comunistas, es la "oportunidad del cambio". "Que nadie se despiste en estas elecciones", advirtió Hernando, quien pidió a los asistentes al mitin que ayuden al PP "a ganar" para "defender" y "sacar a Andalucía de donde está".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE