Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INUNDACIONES

Sánchez responsabiliza "en primera persona" a Rajoy por las riadas

  • El líder del PSOE rechaza que él visitara esas zonas el pasado martes para "hacerse la foto" y ha anunciado que pretende ir "más veces"

Pedro Sánchez, en el encuentro informativo Foro Líderes.

Pedro Sánchez, en el encuentro informativo Foro Líderes.

EFE
7
Actualizada 05/03/2015 a las 12:39
  • EFE. Madrid
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves directamente a la "responsabilidad política en primera persona" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la magnitud de las consecuencias de las inundaciones del Ebro y ha reclamado un "plan integral en toda la ribera para que no vuelva a ocurrir".

Sánchez, que se ha referido a este asunto en el Foro Líderes que organizan la Agencia EFE y KPMG, ha sostenido que "nada tiene que ver el trasvase del Ebro con los efectos de la riada", sino con la necesidad de abordar una "planificación estratégica".

Tras criticar que después de las repetidas crecidas de los últimos años los "efectos no estén todavía controlados", ha insistido en responsabilizar de la situación a Rajoy, de quien ha dicho que le "gustaría que saliera de la Moncloa además de para dar mítines en Andalucía también para dar la cara ante los vecinos de las zonas afectadas".

A este respecto ha rechazado que él visitara esas zonas el pasado martes para "hacerse la foto" y ha anunciado que pretende ir "más veces en las próximas semanas para hablar y dar la cara con los vecinos".

Sánchez, que ha denunciado la actuación de "desgobierno y desamparo por parte del Gobierno de España ante una realidad catastrófica", ha sostenido que los daños se podrían haber reducido con una mayor "labor de prevención, de limpieza del cauce del Ebro y de actuación integral".

Tras recordar que esos son responsabilidades de la Conferencia Hidrográfica, de los gobiernos autonómicos y del Gobierno de España, ha hecho hincapié en que los agricultores responsabilizan a este último "por no haber arreglado los 'mopas'".

Ha denunciado asimismo que los agricultores y ganaderos afectados por las riadas del Ebro en 2013 no han cobrado las ayudas e indemnizaciones que se comprometió a poner en marcha el Gobierno, al que ha acusado reiteradamente de "haber fallado una vez más".

A su juicio, las pérdidas ocasionadas "se podían haber reducido" también sino hubiera existido "descoordinación" entre los distintos gobiernos.

Tras aseverar que "no ha habido una respuesta institucional con la eficacia que merece la gravedad de lo ocurrido", Sánchez ha avanzado que preguntará al presidente Rajoy por este asunto en la sesión de control de la semana que viene en el Congreso.
Selección DN+


  • Gato rojo
    (05/03/15 22:06)
    #7

    Cierto. No solo no han puesto en marcha las ayudas prometidas por las riadas de 2013 sino también por los corrimientos de tierras en el perdón por terremotos y hundimiento de naves ganaderas por la nieve en el pirineo. Arrieros somos. Sánchez por lo menos ha tenido el detalle de entender la queja. Otros ni eso.

    Responder

  • Raul Lopez
    (05/03/15 18:13)
    #6

    Piove , porco governo. Ya estamos como en Italia. " Llueve puerco gobierno".Si todoe so es lo que se le ocurre a Pedro Sanchez , ¡Apaga y vamonos !

    Responder

  • María
    (05/03/15 18:00)
    #5

    alvaro dijo..
    Antes de hablar debería dar un repaso a las hemerotecas... Pero ni eso le alcanza.... Este señor, copiando lo que escuché el otro día suele caerse de un guindo pero es que esta vez le ha dado la guinda en toda la cabezota.... , 

    Responder

  • Manu
    (05/03/15 17:49)
    #4

    A ver si nos entra en la cabeza que el trasvase poco hubiera podido hacer frente a la riada de estos días. El trasvase proyectado por Aznar contemplaba la construcción de un canal capaz de transportar 50 metros cúbicos por segundo (lo cual es hablar de un canal de grandes dimensiones), pero recordemos que el Ebro superaba la semana pasada los 2000. Para canalizar buena parte del agua que se desbordó hubiera sido necesaria una obra faraónica, inviable desde cualquier punto de vista. Respecto a las declaraciones de Pedro Sánchez (el rey del postureo), cabe decir que, más allá del socorrido dragado del río, lo que hace falta es una política seria de ordenación del territorio, que recupere las riberas y las zonas naturales de inundación de los ríos, pues muchas de las actividades que se llevan a cabo actualmente en las orillas son incompatibles con las inundaciones. Y si hace falta una política de ordenación del territorio es porque ni el gobierno de Rajoy ni el de Zapatero la han hecho.

    Responder

  • Ciudadana
    (05/03/15 17:46)
    #3

    Cuanta sandez hay que leer....

    Responder

  • socialisto
    (05/03/15 16:23)
    #2

    Rajoy tiene la culpa y punto !! y de la muerte de Manolete !!!

    Responder

  • alvaro
    (05/03/15 13:36)
    #1

    Pedro Sánchez, consciente o inconscientemente, se olvida que fue Zapatero el que derogó el Plan Hidrológico Nacional, cosa cuya aplicación, si bien no en su totalidad, sí que en parte hubiese paliado las inundaciones...pero bueno, tampoco se le puede pedir más a éste señor más allá de su falsa e impostada verborrea.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra