Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Intervención policial

Quince nuevos detenidos en Andalucía en la operación Edu

  • El martes se arrestó a otras veintitrés personas por supuestas irregularidades en la concesión de ayudas a cursos de formación

  • EFE. Madrid/Sevilla
Actualizada 04/03/2015 a las 16:26
La Policía detuvo este miércoles en Andalucía a quince personas en una nueva fase, que se inició el lunes, de la operación Edu contra supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación, por lo que la cifra asciende ya a 56 arrestados, según informaron fuentes policiales.

En la jornada de este miércoles, los agentes arrestaron a tres personas en Córdoba, cinco en Granada, cinco en Jaén, una en Almería y una en Madrid.

El martes, la Policía detuvo a veintitrés personas, cuatro de ellas en Córdoba, nueve en Granada, seis en Jaén y cuatro en Almería; y el lunes, a dieciocho, entre ellas el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En los tres días de operación policial han sido detenidas 56 personas y durante la nueva fase del caso Edu, que se prolongará varios días, la policía tiene previsto practicar 114 detenciones, entre las que figuran empresarios, promotores de asociaciones y funcionarios.

Hace tan solo dos semanas, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) efectuó alrededor de noventa arrestos en Cádiz, Málaga y Almería en el marco de la operación Edu Costa, aunque la mayoría quedó en libertad tras prestar declaración policial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE