Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

bolsa

Las mujeres ocupan el 17% de los puestos en los consejos del Ibex

  • En 2014, por primera vez, una de sus empresas, Red Eléctrica, alcanzó la paridad plena entre consejeros y consejeras

Ana Patricia Botín ocupa la presidencia ejecutiva
Ana Patricia Botín ocupa la presidencia ejecutiva del Banco Santander
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 04/03/2015 a las 22:22
Las mujeres ocupaban, al cierre de 2014, el diecisiete por ciento de los puestos en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35, un total de 79 de los 467 existentes, según el informe 'Presente y futuro de las mujeres en los consejos de administración 2015', publicado este miércoles por el observatorio Add Talentia.

Este documento destaca que en 2014, por primera vez, una empresa del Ibex, Red Eléctrica, alcanzó la paridad plena entre consejeros y consejeras y que tres compañías -Jazztel, Iberdrola y FCC- contaban al cierre del ejercicio con más de un treinta por ciento de mujeres. .

Otras cinco de las empresas del selectivo tenían un veinte por ciento de mujeres en el consejo: Indra, Dia, Enagás, Banco Popular y Bankinter.

La mayor parte de las consejeras del Ibex, un 68,8 por ciento del total, son independientes, mientras que solo un 2,6 por ciento son ejecutivas. De hecho, solo una mujer ocupa la presidencia ejecutiva, Ana Patricia Botín (Banco Santander); otra, la presidencia no ejecutiva, Ana María Llopis (Dia); y una tercera, el cargo de consejera delegada, María Dolores Dancausa (Bankinter).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE