Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

La Fiscalía se opone a que el rey Juan Carlos se someta a la prueba de ADN

  • El escrito del fiscal no difiere de la línea de defensa del rey emérito, que recurrió la admisión a trámite de la demanda de la belga Sartiau

0
Actualizada 04/03/2015 a las 09:46
  • COLPISA. Madrid
La Fiscalía del Tribunal Supremo se opuso en su momento a la admisión a trámite de la demanda de paternidad interpuesta contra don Juan Carlos por la belga Ingrid Sartiau y ahora, en un nuevo escrito presentado ante la Sala de lo Civil del alto tribunal, el Ministerio Público entiende que tampoco es el momento procesal oportuno para solicitar que el rey emérito se someta a la prueba de ADN que solicita la parte demandante y con la que el caso quedaría cerrado definitivamente, en un sentido u otro. Será ahora la Sala la que decida si accede a la petición de la Fiscalía, cuyo escrito no difiere mucho de la línea de defensa de don Juan Carlos, que a mediados del pasado mes de febrero presentó un recurso ante el Supremo contra la admisión a trámite de la demanda de filiación interpuesta por Sartiau.

La defensa de don Juan Carlos, primero, y la Fiscalía, ahora, se apoyan en las contradicciones del abogado de la supuesta hija de don Juan Carlos y Liliane Sartiau, madre de la demandante, tras sus apariciones en los medios de comunicación. El recurso del padre de Felipe VI también resalta la falta de datos sobre el lugar donde la pareja se habría conocido, aunque en posteriores declaraciones la supuesta hija dijo que fue en Marbella, y el desconocimiento del nombre del hotel de la Costa del Sol, donde, según reseña la ciudadana belga en el acta notarial, su madre mantuvo en diciembre de 1965 una relación sexual esporádica con el entonces príncipe Juan Carlos. En aquel momento, llevaba casado desde hacía tres años con doña Sofía y habían nacido sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina.

El acta notarial que aportó la ciudadana belga en su demanda ante el Supremo también señala que su supuesto padre tenía 31 años, cuando en realidad tendría 27, ya que nació en 1968.

Cuenta atrás

El escrito de la Fiscalía es la respuesta al recurso que la demandante presentó, el mes pasado, tras no recibir respuesta a su solicitud de que don Juan Carlos se someta a un análisis de ADN. El fiscal, como ya expuso para oponerse a la tramitación del procedimiento, insiste en que el asunto no debe ir más allá porque la demanda no se acompaña del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según el cual "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde".

En enero la Sala de lo Civil del Supremo admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello y desestimó la demanda de Alberto Solá.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra