Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

La cobertura de los parados cae a su nivel más bajo desde 2003

  • Aunque las cifras del paro bajan, los nuevos puestos de trabajo que se generan son precarios, según Cándido Méndez

  • Colpisa. Madrid
Actualizada 04/03/2015 a las 06:00
Los datos de paro hicieron que el Gobierno no dudara en mostrar su optimismo y en hablar por boca de casi todos sus portavoces de una "tendencia favorable".

De hecho, el propio líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aseguró que el principal objetivo de la legislatura "era, es y seguirá siendo" el empleo para tener el paro "mínimo posible". En este sentido, ratificó su apuesta de crear tres millones de empleos en los próximos años.

"Los datos que hoy hemos conocido nos dicen con absoluta y meridiana claridad que ese objetivo se puede alcanzar", explicó. Una opinión que compartió la ministra Fátima Báñez. "El mercado de trabajo está cambiando para bien. Se crea empleo, baja el paro y aumentan las oportunidades", aseguró la ministra, aunque aseguró que todavía "queda mucho por hacer".

Por su parte,la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, aseguró que los datos muestran que se consolida también el "dinamismo" en la contratación. "Son cifras que revelan una tendencia positiva, coherente con la evolución de la economía y coherente con las reformas del Gobierno", afirmó. Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, subrayó que los datos de febrero "expresan con claridad que nuestra economía está preparada para generar empleo de forma intensa".

Desde la CEOE valoraron el aumento de los contratos indefinidos como indicativo que "parece afianzar una cierta tendencia favorable a la estabilidad en el empleo". Sin embargo, en un comunicado, la patronal aseguró que no debe caerse en la "autocomplacencia" y pidió proseguir con las reformas.

Menos optimistas se mostraron los sindicatos. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, insistió en que las cifras del paro de febrero ponen de manifiesto que "estamos en la senda de la recuperación del empleo", aunque advirtió de la precariedad de los nuevos puestos de trabajo que se generan. "Necesitamos que el empleo sea de verdad el antídoto contra la desigualdad y la pobreza, dignamente retribuido y de calidad suficiente", explicó Méndez. El líder sindical recordó también que el número de personas que perciben una prestación por desempleo es cada vez menor, lo que a su juicio significa que deja a más familias en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, desde CC OO denunciaron que el descenso del paro en febrero es "anecdótico" y demuestra la "fragilidad" de la recuperación y la "enorme dependencia" de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE