Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INUNDACIONES

Los pueblos de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del Ebro

  • El caudal comienza a descender paulatinamente en estas poblaciones mientras la punta de la avenida está casi ya en Cataluña

El Ebro, a su paso por Zaragoza.
El Ebro, a su paso por Zaragoza.
AFP
  • EFE. Zaragoza
Actualizada 03/03/2015 a las 12:48
Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza han pasado la noche sin sobresaltos por la crecida extraordinaria del río Ebro, cuyo caudal comienza a descender paulatinamente en estas poblaciones mientras la punta de la avenida está prácticamente ya en Cataluña.

Al final, este lunes no fue necesario activar las evacuaciones de las localidades de Pina, donde el caudal desciende lentamente, y de Quinto de Ebro, en la que han estado trabajando durante la noche seis camiones de la empresa pública Sarga y dos palas excavadoras para reforzar la mota, con buenos resultados, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

También en Gelsa, otra de las poblaciones en las que preocupaba la situación a la que ha llegado la punta de la riada a las 04.00 horas, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha estado trabajando con maquinaria pesada en el refuerzo de la mota, en la que se ha registrado pequeñas filtraciones sin importancia.

Aguas arriba de Zaragoza, han estado trabajando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) achicando agua en la localidad de Novillas y también en Boquiñeni, cuyos vecinos pudieron regresar este lunes a sus viviendas pero siguen sin agua potable, que se espera que se pueda restablecer este martes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE