Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INUNDACIONES

Los pueblos de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del Ebro

  • El caudal comienza a descender paulatinamente en estas poblaciones mientras la punta de la avenida está casi ya en Cataluña

El Ebro, a su paso por Zaragoza.

El Ebro, a su paso por Zaragoza.

AFP
0
Actualizada 03/03/2015 a las 12:48
  • EFE. Zaragoza
Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza han pasado la noche sin sobresaltos por la crecida extraordinaria del río Ebro, cuyo caudal comienza a descender paulatinamente en estas poblaciones mientras la punta de la avenida está prácticamente ya en Cataluña.

Al final, este lunes no fue necesario activar las evacuaciones de las localidades de Pina, donde el caudal desciende lentamente, y de Quinto de Ebro, en la que han estado trabajando durante la noche seis camiones de la empresa pública Sarga y dos palas excavadoras para reforzar la mota, con buenos resultados, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

También en Gelsa, otra de las poblaciones en las que preocupaba la situación a la que ha llegado la punta de la riada a las 04.00 horas, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha estado trabajando con maquinaria pesada en el refuerzo de la mota, en la que se ha registrado pequeñas filtraciones sin importancia.

Aguas arriba de Zaragoza, han estado trabajando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) achicando agua en la localidad de Novillas y también en Boquiñeni, cuyos vecinos pudieron regresar este lunes a sus viviendas pero siguen sin agua potable, que se espera que se pueda restablecer este martes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra