Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | toledo

​Libertad con cargos para el joven que pateó a una mujer en Barcelona

  • El hombre ha prestado declaración por una falta de vejaciones en las dependencias de Policía Nacional de Talavera de la Reina

Secuencia del momento de la agresión.

Secuencia del momento de la agresión.

12
Actualizada 04/03/2015 a las 08:31
Etiquetas
  • efe. talavera de la reina (toledo) / Barcelona
El hombre que agredió en Barcelona a una mujer, a la que derribó de una patada mientras era grabado por sus amigos en vídeo, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por una falta de vejaciones.

El hombre ha abandonado las dependencias de la Policía Nacional en Talavera de La Reina pasadas las tres de la tarde, acompañado por otras dos personas y se ha introducido en un vehículo.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d'Esquadra, la colaboración ciudadana a través de las redes sociales ha sido clave para detener e imputar al autor de la agresión.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que el detenido ha prestado declaración y está en libertad con cargos.

La agresión a la mujer fue grabada en vídeo por amigos del supuesto agresor y colgado en las redes sociales.

Pronto se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que tras tumbar a la mujer escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes.

La agresión tuvo lugar a las 6 de la madrugada del pasado día 22 de febrero, cuando la mujer esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, de Barcelona.

Fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo.

La mujer agredida sufrió un esguince en el tobillo y presentó el pasado sábado una denuncia.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el joven tiene 24 años, es de nacionalidad española y vecino de Talavera de la Reina, y se ha presentado ante las dependencias policiales ante la presión policial.

El chico, que había borrado las fotografías de sus cuentas en Internet, ha acudido a comisaría cuando algunos medios locales ya daban por hecho que la policía había estrechado el cerco y centraba sus sospechas en un joven de Talavera de la Reina.

Desde el pasado viernes, cuando los Mossos d'Esquadra pidieron la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para identificar al joven agresor, la policía catalana ha recibido decenas de comunicaciones.

De todas las alertas recibidas, cinco de ellas coincidían en que el autor de la agresión que aparecía en el vídeo era un joven de Talavera de la Reina, por lo que el chico que finalmente hoy ha sido identificado se había convertido en el principal candidato de los investigadores.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra