Plan Nacional sobre Drogas

El 36% de los 170.000 nuevos consumidores de cannabis son menores

  • La encuesta sobre drogas presentada este martes pone de relieve que 1,6 millones de personas realiza un consumo problemático de alcohol

0
Actualizada 03/03/2015 a las 13:02
  • efe. madrid
Un total de 168.677 personas, de las que 61.085, el 36%, son menores, han comenzado a tomar cannabis pese al ligero descenso del consumo que ha experimentado esta sustancia.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas 2013-2014 presentada por el delegado del Gobierno para Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, quien ha mostrado su preocupación por la nueva incidencia en el consumo del cannabis.

También se ha mostrado preocupado por el consumo de riesgo que se hace de esta sustancia y que afecta a 687.000 personas en España de entre 15 y 64 años, el tramo de edad que recoge la encuesta.

El estudio también pone de relieve que 1,6 millones de personas (1,3 millones de hombres y 300.000 mujeres) presenta un consumo problemático de alcohol y otros 120.000 españoles tienen dependencia de esta sustancia.

Respecto al consumo de cocaína, Babín ha explicado que se sitúa en mínimos históricos mientras que el de hipnosedantes aumenta ligeramente
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE