Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Gürtel

Ruz rechaza aumentar en 600 euros la asignación a Luis Bárcenas

  • El juez permitió a la familia del extesorero del PP acceder a trescientos euros mensuales para gastos de alimentación

El juez Ruz detecta en Bermudas una nueva cuenta de Luis Bárcenas
Luis Bárcenas
Archivo
  • EFE. Madrid
Actualizada 03/03/2015 a las 08:58
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó aumentar a novecientos los trescientos euros mensuales a los que permitió acceder a la familia del extesorero del PP Luis Bárcenas -su mujer Rosalía Iglesias y su hijo- de las cuentas bancarias que tienen bloqueadas para hacer frente a los gastos de alimentación.

Ruz denegó de este modo en un auto la petición de aumentar seiscientos euros esa asignación de trescientos a raíz de la salida de la cárcel el pasado 22 de enero de Bárcenas, tras diecinueve meses en prisión preventiva, argumentando que con eso se incrementaban los gastos familiares, según informaron fuentes jurídicas.

Un año antes de hacer esta solicitud, el juez Ruz autorizaba a la mujer de Bárcenas a que pudiera disponer de trescientos euros al mes de sus cuentas bancarias bloqueadas para alimentación suya y de su hijo. Rosalía Iglesias había pedido al juez por este concepto que le concediera 575 euros al mes.

El extesorero se encuentra estos días en la zona de Baqueira Beret, donde está previsto que permanezca hasta el 6 de marzo, ya que Ruz le autorizó pasar allí catorce días de descanso, durante los cuales ha tenido que seguir cumpliendo con comparecencias en sede judicial los lunes, martes y miércoles.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE