Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

Luis Roldán: "Tirar de la manta no sirve para nada"

  • El exdirector general de la Guardia Civil equipara su caso al de Bárcenas y afirma que "los demás se han ido de rositas"

​Luis Roldán:

Luis Roldán, en una imagen de 2010

ARCHIVO
0
Actualizada 02/03/2015 a las 10:07
  • EFE. MADRID
El que fuera director general de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, Luis Roldán, declara en una entrevista con el diario El Mundo que "tirar de la manta no sirve para nada".

Luis Roldán y el escritor Fernando Sánchez Dragó han publicado un libro titulado La canción de Roldán, una "novela de no ficción", según aparece en la tapa de la obra.

"No he tirado de la manta porque me percaté de que solo dejaba al aire a cuatro o cinco personas de segundo nivel, y los poderosos iban a seguir tan abrigados como siempre", afirma el exdirector general.

Además, indica que en aquella época Roldán llegó a sonar como ministro del Interior de Felipe González y "fue cesado tras publicarse datos sobre su fortuna".

Roldán, que según recuerda El Mundo fue acusado de malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, y condenado a 31 años de cárcel, señala que esto "pasó antes y es lo que vuelve a pasar ahora en España".

Agrega que "el ejemplo más directo es Bárcenas: él ha tirado, lo han achicharrado y los demás se han ido de rositas...Yo sólo tiré de la sábana, y dos o tres días".

Respecto a la situación en el Ministerio del Interior de entonces, Roldán indica que "más de 200 personas trincaban y sólo hubo tres condenados".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra