Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corrupción

Luis Roldán: "Tirar de la manta no sirve para nada"

  • El exdirector general de la Guardia Civil equipara su caso al de Bárcenas y afirma que "los demás se han ido de rositas"

​Luis Roldán:
Luis Roldán, en una imagen de 2010
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 02/03/2015 a las 10:07
El que fuera director general de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, Luis Roldán, declara en una entrevista con el diario El Mundo que "tirar de la manta no sirve para nada".

Luis Roldán y el escritor Fernando Sánchez Dragó han publicado un libro titulado La canción de Roldán, una "novela de no ficción", según aparece en la tapa de la obra.

"No he tirado de la manta porque me percaté de que solo dejaba al aire a cuatro o cinco personas de segundo nivel, y los poderosos iban a seguir tan abrigados como siempre", afirma el exdirector general.

Además, indica que en aquella época Roldán llegó a sonar como ministro del Interior de Felipe González y "fue cesado tras publicarse datos sobre su fortuna".

Roldán, que según recuerda El Mundo fue acusado de malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, y condenado a 31 años de cárcel, señala que esto "pasó antes y es lo que vuelve a pasar ahora en España".

Agrega que "el ejemplo más directo es Bárcenas: él ha tirado, lo han achicharrado y los demás se han ido de rositas...Yo sólo tiré de la sábana, y dos o tres días".

Respecto a la situación en el Ministerio del Interior de entonces, Roldán indica que "más de 200 personas trincaban y sólo hubo tres condenados".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE