Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energía nuclear

Miles de personas se manifiestan contra la reapertura de Garoña

  • Los manifestantes, convocados en Vitoria, han pedido que la central nuclear continúe cerrada

Miles de personas se manifiestan contra la reapertura de Garoña
El inicio de la manifestación en la Virgen Blanca de Vitoria.
Efe
  • E. Press. Vitoria
Actualizada 28/02/2015 a las 22:48
Miles de personas han secundado esta tarde una manifestación en Vitoria contra la reapertura de la central nuclear de Garoña.

La marcha ha partido a las siete de la tarde de la Plaza de la Virgen Blanca encabezada por una pancarta en la que se podía leer "no reapertura . Itxi betiko (Cerrar para siempre)".

Bajo una incesante lluvia, los ciudadanos han secundado la convocatoria realizada por 'Araba sin Garoña', a los que se han sumado representantes de partidos como el PNV, PSE, Bildu o Equo, así como de todos los sindicatos vascos.

Al término de la marcha, representantes de 'Araba sin Garoña' han dado lectura a un manifiesto en el que han destacado la respuesta unitaria ante la "alarma social" generada por el intento de reabrir Garoña.

Los promotores de la marcha han puesto en valor la "marea" que esta tarde ha rechazado volver a abrir la central nuclear porque supondria poner en peligro la seguridad y la vida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE