Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Temporal

Los ríos Urumea, Oria y Zadorra dan una tregua al País Vasco

  • En los últimos días se habían desbordado en distintos puntos por las intensas lluvias, pero ya han recuperado el "nivel verde"

0
Actualizada 27/02/2015 a las 09:43
  • EFE. San Sebastián
Los ríos Urumea y Oria en Guipúzcoa, y el Zadorra en Álava, que en los últimos días se habían desbordado en distintos puntos por las intensas lluvias, empiezan a dar una tregua a los afectados de las zonas anegadas en el País Vasco tras recuperar este jueves por la noche el "nivel verde" en algunas zonas.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, sobre las 1.30 horas, el Urumea recobró este "nivel verde" en la zona de Txomin-Enea, una de las perjudicadas por la crecida, si bien el área de Martutene continúa, al igual que el jueves, en "situación de evacuación" ya que las aguas del río alcanzan los 4,87 metros a su paso por este barrio.

En esto punto, el jueves fueron desalojadas 32 personas que fueron trasladadas por la DYA a Etxarriene y al Hogar del Jubilado de Loiola, y algunas también a un hotel de la ciudad, debido al agua que había penetrado en locales y bajos de la zona.

Durante este viernes por la mañana, los bomberos de San Sebastián están ayudando a algunos vecinos de este barrio a salir de sus viviendas, trasladándoles desde sus portales anegados hasta áreas libres de agua en vehículos todoterreno, para que puedan acudir a sus respectivos puestos de trabajo.

En cuanto al río Oria, el departamento vasco de Seguridad explicó que a las 3.30 horas recuperó el "nivel verde" a la altura de la estación de Alegi, con lo que su situación "ha mejorado".

Asimismo, el Zadorra, que seguía en "nivel amarillo" durante gran parte de la madrugada, también pasó a "nivel verde" sobre las 6 horas.

Por otra parte, la mesa de crisis que mantiene Aguas del Añarbe, la entidad que gestiona la presa del mismo nombre, situada en la cuenca del Urumea y que abastece de agua a San Sebastián y su comarca, mantuvo este jueves por la noche el caudal de desembalse en noventa metros cúbicos por segundo a través de las compuertas de su aliviadero que había iniciado a las 12.15 horas del jueves.

El Ayuntamiento de San Sebastián también mantiene activada su Mesa de Crisis y anunció que todos los dispositivos municipales "están preparados para cualquier necesidad".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra