Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Evacuados dos guardas de un refugio de Huesca debido a un alud

  • Existía el riesgo de una nueva avalancha de mayores dimensiones dada la cantidad de nieve acumulada durante el temporal

  • EFE. Huesca
Actualizada 27/02/2015 a las 09:43
Agentes de la Guardia Civil evacuaron el jueves a los dos guardas del refugio de Góriz, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca), al ser alcanzado el almacén del edificio por un alud y existir el riesgo de una nueva avalancha de mayores dimensiones debido a la cantidad de nieve acumulada durante el temporal.

Según informó el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 14.30 horas por los propios guardas del refugio, tras un alud que provocó daños de diversa consideración en el almacén de las instalaciones.

Los guardas solicitaron su evacuación ante la posibilidad de que el fuerte viento reinante en la zona desencadenara una avalancha de mayores dimensiones sobre el refugio.

Sobre las 17 horas, los guardas se pusieron en contacto de nuevo con la Guardia Civil para informar de que el viento era menos fuerte y que el helicóptero del Cuerpo podía llegar hasta las inmediaciones del refugio en su búsqueda.

El helicóptero se desplazó al refugio junto a miembros del grupo de rescate en montaña y procedió a la evacuación de los dos guardas hasta la localidad pirenaica de Boltaña, desde donde emprendieron camino hacia la población de Broto, en las inmediaciones de Ordesa.

El refugio de Góriz se ubica a 2.200 metros de altitud, en la cara sur del macizo de Monte Perdido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE