Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Afectados por hepatitis C creen que el Gobierno les "ha vendido humo"

  • Han entregado más de 200.000 firmas en el Congreso para pedir al Gobierno una partida presupuestaria específica

0
Actualizada 27/02/2015 a las 13:21
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha considerado este viernes que el Gobierno "ha vendido humo" con el plan estratégico para abordar esta enfermedad porque, entre otras cosas, no recoge una partida presupuestaria específica para financiar los nuevos fármacos.

Cortés ha hecho estas declaraciones a las puertas del Congreso de los Diputados antes de registrar 201.019 firmas recogidas en un mes para pedir precisamente que el Ejecutivo dote al plan, que presentó ayer el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de una partida extraordinaria para "atajar de una vez por todas" la enfermedad.

El presidente de la Plataforma ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Alonso "son meros administradores de las arcas públicas" y el dinero que manejan es de todos los ciudadanos.
"Han dado 30.000 millones de euros para rescatar unas autovías y a nosotros nos siguen negando una partida económica para rescatar nuestras vidas. Ya está bien", ha dicho Cortés.

Representantes de PSOE, IU, UPyD, Podemos y Convocatoria por Madrid han mostrado su apoyo a los afectados que han acudido al registro de la Cámara Baja.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra