Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Afectados por hepatitis C creen que el Gobierno les "ha vendido humo"

  • Han entregado más de 200.000 firmas en el Congreso para pedir al Gobierno una partida presupuestaria específica

  • EFE. MADRID
Actualizada 27/02/2015 a las 13:21
El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha considerado este viernes que el Gobierno "ha vendido humo" con el plan estratégico para abordar esta enfermedad porque, entre otras cosas, no recoge una partida presupuestaria específica para financiar los nuevos fármacos.

Cortés ha hecho estas declaraciones a las puertas del Congreso de los Diputados antes de registrar 201.019 firmas recogidas en un mes para pedir precisamente que el Ejecutivo dote al plan, que presentó ayer el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de una partida extraordinaria para "atajar de una vez por todas" la enfermedad.

El presidente de la Plataforma ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Alonso "son meros administradores de las arcas públicas" y el dinero que manejan es de todos los ciudadanos.
"Han dado 30.000 millones de euros para rescatar unas autovías y a nosotros nos siguen negando una partida económica para rescatar nuestras vidas. Ya está bien", ha dicho Cortés.

Representantes de PSOE, IU, UPyD, Podemos y Convocatoria por Madrid han mostrado su apoyo a los afectados que han acudido al registro de la Cámara Baja.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE