Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Debate del Estado de la Nación 2015

Posada defiende a Villalobos y no piensa pedirle explicaciones

  • europa press. madrid
Publicado el 25/02/2015 a las 12:42
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido este miércoles a la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, recalcando que sigue "con enorme atención" los debates cuando preside las sesiones y ha asegurado que no piensa pedirle explicaciones por el vídeo en el que aparece utilizando su tableta durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación y en el que da la impresión de estar jugando al Candy Crush Saga. Eso sí, admite que, cuando se está presidiendo, conviene "no hacer otra cosa".

"No le pido explicaciones a la vicepresidenta, ni tiene por qué dármelas", ha comentado en los pasillos del Congreso justo en al salir del hemiciclo donde había dejado a Villalobos presidiendo la sesión durante la intervención del portavoz de Amaiur, Sabino Cuadra.

Posada ha apuntado que la vicepresidenta "hará lo que le parezca y considere oportuno" y ha añadido que siempre ha demostrado prestar "una enorme atención" a lo que ocurre en el Salón de Plenos. "Prueba de ello --ha dicho-- es que interviene reprochando alguna palabra muchísimo más que yo como presidente". "Si algo está claro es que ella está pendiente lo que ocurre", ha incidido.

HAY QUE ESTAR MUY PENDIENTE

Villalobos ha alegado que en el momento del vídeo difundido por 'La Marea' estaba leyendo el periódico en su tableta, pero Posada ha dicho desconocer esa versión. "No creo que ella lo haya negado ¿Ha dicho ella eso?", ha llegado a preguntar, antes de agregar que "los detalles" sobre este suceso deberá responderlos ella. Eso sí, ha renglón seguido ha vuelto a respaldarla: "Es mi vicepresidenta y la he dejado presidiendo ahora".

Posada ha admitido que antes de ser nombrado presidente del Congreso leía el periódico en su escaño de diputado pero que al llegar a la Presidencia decidió dejar de hacerlo porque "hay que estar muy pendiente" cuando se preside la sesión, no tanto de lo que dice el orador de turno, que también, sino de cómo lo perciben los grupos. "No conviene hacer otra cosa", ha remachado, tras confesar que no maneja "aparatos" como la tableta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora