Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Gabilondo: "Me siento muy orgulloso y dispuesto para afrontar el reto"

  • El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid agradeció la confianza recibida tras su elección en las consultas celebradas

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 26/02/2015 a las 10:12
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó este miércoles que se siente "muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar" el reto, y dijo que el valiente no es él, sino el partido socialista por haber contado con alguien que "siendo independiente, no es indiferente".

En un pabellón con capacidad para 1.500 personas repleto de público, Gabilondo aseguró que se siente "muy agraciado" y "muy agradecido" por la confianza recibida tras su elección en las consultas celebradas la semana pasada entre la militancia socialista, en las que logró un apoyo del 94,6 por ciento.

"Me siento muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar el reto que me habéis propuesto, que se resume en trabajar juntos por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", declaró en el acto de presentación de su candidatura, en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Asimismo, comentó que en los últimos días le han felicitado por haber tomado una "decisión valiente", algo que, según reconoció, le ha hecho sentir "algún desconcierto".

"No sé si ha disminuido o ha aumentado mi temor al oírlo", bromeó.

Gabilondo rechazó que haya actuado con valentía porque, en su opinión, parecería que es un gesto "intrépido" o incluso una "insensatez".

"Sois vosotros quienes me dais la fuerza para esto", apuntó, en referencia a los ciudadanos que apoyan el proyecto de los socialistas para Madrid.

En una intervención que leyó en buena parte y que fue interrumpida por el público con aplausos y gritos de"¡Presidente, presidente!", Gabilondo dijo que su decisión de aceptar la candidatura no carece de "sustento" o de "soporte", ya que está relacionada con sus convicciones.

"La honradez es la mejor política", dijo citando al filósofo alemán Immanuel Kant.

Gabilondo destacó la importancia que para él tiene la 's' de socialista en las siglas del PSOE e indicó que su intención es elaborar un proyecto "abierto a los ciudadanos, plural y dirigido a una mayoría".

"No estamos para lamentar ni para descalificar ni para desahogarnos", subrayó, al tiempo que se mostró dispuesto a recabar la "confianza" de la gente.

Asimismo, señaló que su "gesto de apertura" es una "convocatoria a todos aquellos que, siendo de otras formaciones políticas o de ninguna en concreto, tienen un compromiso con una sociedad de mayor justicia e igualdad para Madrid".

"Quienes lo tengan se van a encontrar con nosotros, no de frente sino al lado".

Gabilondo lamentó que en Madrid hay "variantes bien concretas de pobreza", no solo material, sino "de planteamiento, de expectativas y de horizontes", por lo que cree que es "imprescindible" promover "un desarrollo social y económico".

"Se ha dicho que saldremos de la crisis, incluso que saldremos de ella, pero queda por ver algún detalle, a qué precio, con qué víctimas, con qué consecuencias", apostilló.

El exministro de Cultura, que también fue rector de la Universidad Autónoma, reivindicó este ámbito al decir que Madrid "no puede ser solamente una ciudad de clientes o de consumidores" y destacó el "extraordinario" sistema universitario de la región, aunque reconoció que tiene que mejorar "mucho".

"No estamos aquí simplemente para describir lo que pasa, sino para hacer que pase otra cosa, para hacer que no pase lo que pasa".

En un discurso con referencias filosóficas y literarias, en el que citó también a 'El Quijote', Gabilondo opinó que no basta con "emocionar", sino que también hay que "motivar".

"No tenemos miedo a perder, pero tampoco tenemos miedo a ganar, es nuestra obligación y vamos a trabajar para conseguirlo y para consolidar una mayoría de progreso".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE