huelga en educación

Educación califica de minoritario el seguimiento de la huelga y da gracias a los estudiantes que han ido a clase

0
Actualizada 25/02/2015 a las 14:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha asegurado que el seguimiento de la huelga estudiantil de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes está siendo "muy minoritario". Además, ha querido dar las gracias a los estudiantes que han asistido clase porque es "muy importante garantizar el máximo rendimiento y el máximo aprovechamiento de los estudios".

"Sin duda, el seguimiento tan minoritario ha tenido que ver con las razones tan alejadas de la realidad que sustentaba la convocatoria de huelga", ha subrayado.

Así, ha incidido en que "todas las iniciativas del ministerio", tanto en el ámbito universitario como en el no universitario, han ido encaminadas a "mejorar la calidad del sistema educativo". "Puesto que la mayoría de los estudiantes atienden a la educación pública, todas la iniciativas del ministerio van encaminadas a mejorar la calidad de la escuela pública", ha defendido.

Además, la secretaria de Estado ha asegurado que, según la Delegación de Gobierno en Madrid, el Sindicato de Estudiantes ha desconvocado la manifestación que había solicitado para este jueves a las 18:00 horas.

"Nos acaba de informar la Delegación del Gobierno en Madrid que había sido convocada para este jueves por la tarde, indudablemente por el seguiimiento tan minoritario que ha tenido la huelga", ha declarado.

Sin embargo, la portavoz de la organización estudiantil ha explicado a Europa Press que habían solicitado varias manifestaciones el mismo día para luego elegir la que fuera una hora más conveniente, por lo que la convocatoria será a las 12:00 horas desde la Plaza de Atocha de Madrid hasta la Puerta del Sol.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE