Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

Arranca el último debate del estado de la nación de la legislatura

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado su discurso recordando las prioridades que se marcó en su investidura en 2011

  • EFE. MADRID
Actualizada 24/02/2015 a las 12:18
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado su discurso en el debate sobre el estado de la nación recordando las prioridades que se marcó en su investidura en 2011: detener la sangría del paro, estimular el crecimiento económico y acelerar el regreso a la creación de empleo.

Rajoy ha tomado la palabra una vez que el presidente del Congreso, Jesús Posada, haya declarado abierta la sesión pocos minutos después de las 12:00 horas.

Tras su intervención, se interrumpirá el debate hasta las 16 horas, cuando se reanudará con el turno de palabra del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El socialista se estrena en la cita parlamentaria más importante del año, al igual que el candidato de IU, Alberto Garzón, y el portavoz del PP, Rafael Hernando.

Después de Sánchez, hablará el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, Garzón y la líder de UPyD, Rosa Díez, que, previsiblemente, cerrará la jornada de este martes.

La sesión continuará mañana con el resto de portavoces, mientras que el jueves se debatirán las propuestas de resolución y las conclusiones fruto del debate, que presentarán los grupos parlamentarios.

El debate del estado de la nación, el vigésimo quinto de la democracia y el último de esta legislatura, se presenta como el preámbulo de un año cargado de citas electorales.

Con motivo del debate, algunas organizaciones sociales van a aprovechar para promover iniciativas, como las víctimas del accidente ferroviario de la tragedia ferroviaria de Angrois (A Coruña), agrupadas en la plataforma Alvia 04155, que van a entregar firmas para que se investiguen hasta el final las causas de la tragedia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE