Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate del Estado de la Nación 2015

Reitera su oferta de entendimiento a Cataluña sin violar la legalidad

  • Ha defendido la "firmeza" y "proporcionalidad" del Gobierno ante el reto soberanista

0
Actualizada 24/02/2015 a las 13:11
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy su "disposición permanente" a buscar "puntos de entendimiento" con la Generalitat de Cataluña, pero siempre desde el respeto a la unidad de España y "sin violar la Constitución" ni los mecanismos previstos para reformarla.

Rajoy, en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, ha defendido la acción de su Gobierno ante el reto soberanista, guiada por "la coherencia y determinación", por la "firmeza y la proporcionalidad" y que consiguió impedir que se celebrara una consulta "ilegal", que rompía la igualdad de España.

A cambio, el 9 de noviembre se celebró un "simulacro" carente de "legitimidad democrática y de efecto político", aunque hubiera sido mejor que no se hubieran dedicado tantos esfuerzos y energías a un proyecto que, en su opinión, está "condenado al fracaso" desde el comienzo.

Rajoy ha dejado claro que cualquier entendimiento pasa por el respeto a la legalidad y a las normas que han permitido en España décadas de convivencia pacífica, de bienestar económico, una descentralización "sin parangón" en la UE y respeto a la pluralidad.

Por ello, ha afirmado que nunca aceptará que se ponga en tela de juicio la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad españoles y los derechos fundamentales.

Ni permitirá -ha añadido- que se viole la Constitución o que se modifique por procedimientos distintos a los que en ella se establecen, dado que en un Estado de Derecho todos los ciudadanos están sometidos a la ley, incluido su presidente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra