Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate sobre el estado de la Nación

Mariano Rajoy anunciará una rebaja de las tasas de acceso a la justicia

  • El presidente del Gobierno planteará en su discurso otras novedades económicas y sociales y hará un balance optimista

Pedro Sánchez, en primer plano, con Rajoy al fondo.
Pedro Sánchez, en primer plano, con Rajoy al fondo
EFE
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 24/02/2015 a las 06:00
El presidente del Gobierno abrirá este martes a las doce del mediodía los tres días del Debate sobre el estado de la Nación con un discurso de poco más de una hora en el que realizará varios anuncios entre los que se da por segura una rebaja de las tasas de acceso a la justicia que su propio gabinete elevó y extendió a partir de diciembre de 2012 a todos los ciudadanos, cuando antes solo afectaban a las grandes empresas.

Fuentes gubernamentales apuntaron a que Mariano Rajoy también desvelará otros cambios en áreas económicas y fiscales y en la agenda social, dirigidas sobre todo a las familias, pero no quisieron concretar más para no destripar las bazas políticas del presidente.

Rajoy, en un claro escenario preelectoral, aprovechará su intervención para hacer un balance optimista de la legislatura y de su gestión y para destacar que su Gobierno evitó la intervención de España y ha colocado al país en la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

Tocará el tema territorial "sin estridencias". Reiterará que garantiza el respeto a las leyes y a la unidad de la nación, que no habrá reforma de la Constitución a medio plazo y que seguirá con las políticas de solidaridad y ayuda a las autonomías, como la catalana, con serios problemas para financiarse y para cuadrar sus cuentas públicas.

A partir de las cuatro de la tarde, la oposición atacará sus políticas de austeridad, sus recortes y destacará el aumento de las desigualdades en España y, sin duda, saldrá a relucir Luis Bárcenas y la 'caja B ' del PP.

El primero en subir a la tribuna será el socialista Pedro Sánchez, que se estrenará como jefe de la oposición con un discurso de 35 minutos y una réplica de diez a la contestación sin tiempo de Rajoy.

Le seguirán con los mismos tiempos CiU, Izquierda Plural y UPyD, que probablemente cerrará la primera jornada. El PNV y el Grupo Mixto intervendrán el miércoles. El jueves se debatirán y votarán las quince propuestas de resolución del debate que puede presentar cada grupo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE