Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

El fuerte oleaje, la nieve y el viento ponen en alerta al norte del país

  • Guipúzcoa se encuentra en alerta naranja por olas y nieve

0
Actualizada 24/02/2015 a las 18:01
Etiquetas
  • efe. madrid
La nieve, el viento, riesgo de aludes o el fuerte oleaje mantienen este martes en alerta a treinta y cinco provincias, cuatro de ellas, Cantabria, Asturias, A Coruña y Lugo, en rojo (riesgo extremo) por olas que alcanzarán los 8 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cantabria y en Asturias hay alerta roja por mar combinada del noroeste con olas de 8 metros, y alerta amarilla por nieve en Liébana y en la suroccidental asturiana respectivamente en cota cercana a los 600 metros y 10 centímetros de espesor.

A Coruña y Lugo, en Galicia, tienen aviso rojo por fenómenos costeros adversos por olas de 8 metros, y alerta naranja en Pontevedra por olas que subirán hasta los 7 metros; en Ourense y Lugo hay alerta amarilla por nieve.

La nieve caerá con fuerza en Aragón donde se mantiene la alerta naranja en Zaragoza y en Huesca por nevadas que dejarán más de 25 centímetros de espesor; en Huesca hay alerta amarilla por riesgo de aludes y en Teruel y en Zaragoza se mantiene la alerta amarilla por rachas máximas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

El País Vasco tiene aviso naranja en Vizcaya y Guipúzcoa por olas que oscilarán entre los 7/8 metros de altura, y alerta amarilla por nieve en Álava y Guipúzcoa.

En Castilla y León persiste la alerta amarilla por viento en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, mientras que en Burgos, León, Palencia y Soria hay alerta amarilla por nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor.

El viento soplará con fuerza en Cataluña donde hay alerta naranja en Girona, Tarragona y Lleida por rachas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora; en Lleida hay alerta amarilla por aludes y nieve, y en Barcelona aviso amarillo por viento y oleaje.

Navarra mantiene la alerta amarilla por lluvia, nieve, viento y aludes mientras que en La Rioja hay alerta amarilla por nevadas y fuerte viento.

Las provincias de Almería, Granada, Málaga y Albacete, las Islas (Canarias y Baleares), la Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla tienen alerta naranja o amarilla por fuerte oleaje o por rachas máximas de viento.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra