Meteorología

El fuerte oleaje, la nieve y el viento ponen en alerta al norte del país

  • Guipúzcoa se encuentra en alerta naranja por olas y nieve

0
Actualizada 24/02/2015 a las 18:01
Etiquetas
  • efe. madrid
La nieve, el viento, riesgo de aludes o el fuerte oleaje mantienen este martes en alerta a treinta y cinco provincias, cuatro de ellas, Cantabria, Asturias, A Coruña y Lugo, en rojo (riesgo extremo) por olas que alcanzarán los 8 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cantabria y en Asturias hay alerta roja por mar combinada del noroeste con olas de 8 metros, y alerta amarilla por nieve en Liébana y en la suroccidental asturiana respectivamente en cota cercana a los 600 metros y 10 centímetros de espesor.

A Coruña y Lugo, en Galicia, tienen aviso rojo por fenómenos costeros adversos por olas de 8 metros, y alerta naranja en Pontevedra por olas que subirán hasta los 7 metros; en Ourense y Lugo hay alerta amarilla por nieve.

La nieve caerá con fuerza en Aragón donde se mantiene la alerta naranja en Zaragoza y en Huesca por nevadas que dejarán más de 25 centímetros de espesor; en Huesca hay alerta amarilla por riesgo de aludes y en Teruel y en Zaragoza se mantiene la alerta amarilla por rachas máximas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

El País Vasco tiene aviso naranja en Vizcaya y Guipúzcoa por olas que oscilarán entre los 7/8 metros de altura, y alerta amarilla por nieve en Álava y Guipúzcoa.

En Castilla y León persiste la alerta amarilla por viento en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, mientras que en Burgos, León, Palencia y Soria hay alerta amarilla por nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor.

El viento soplará con fuerza en Cataluña donde hay alerta naranja en Girona, Tarragona y Lleida por rachas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora; en Lleida hay alerta amarilla por aludes y nieve, y en Barcelona aviso amarillo por viento y oleaje.

Navarra mantiene la alerta amarilla por lluvia, nieve, viento y aludes mientras que en La Rioja hay alerta amarilla por nevadas y fuerte viento.

Las provincias de Almería, Granada, Málaga y Albacete, las Islas (Canarias y Baleares), la Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla tienen alerta naranja o amarilla por fuerte oleaje o por rachas máximas de viento.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE