Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cataluña

Pujol no ve seria la comisión por basarse en el "dicen, dicen, dicen"

  • El expresidente de la Generalitat se ha negado a contestar a una segunda ronda de preguntas sobre el origen de su fortuna oculta

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, a su llegada a la sesión de la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, a su llegada a la sesión de la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal.
EFE
  • efe. barcelona
Actualizada 24/02/2015 a las 10:32
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha negado este lunes a contestar a una segunda ronda de preguntas sobre el origen de su fortuna oculta, aduciendo que la comisión del Parlament que le investiga "no es seria" por basarse, a su parecer, en el "dicen, dicen, dicen".

Esa expresión con la que el expresidente catalán ha puesto en cuestión la "consistencia" de la comisión de investigación creada para investigar su fortuna oculta ha marcado la última fase de su comparecencia ante los diputados, a los que ha reprochado que no aporten "pruebas" para sostener sus acusaciones.

Pujol, con actitud socarrona, se ha enzarzado con los diputados de la oposición en un cruce de juegos de palabras, tomando como base ese "dicen, dicen, dicen" que el expresident ha esgrimido de forma reiterada para restar valor a una comisión de investigación que cree falta de pruebas.

"¿Qué valor tiene un interrogatorio de dicen, dicen, dicen?. ¿Qué papeles llevan? Escuchen no, no les voy a contestar nada más, vayan diciendo, diciendo, diciendo", ha espetado el expresident a los diputados, a quienes en alguna ocasión ha emplazado a justificar las preguntas que le formulaban.

La discusión en torno al "dicen, dicen, dicen" con que Pujol ha criticado la comisión ha ocurrido al abrirse el debate sobre si las normas parlamentarias permitían una segunda ronda de preguntas al compareciente.

Tras inquirir a los grupos -todos favorables a esa segunda ronda excepto CiU-, el presidente de la comisión, David Fernández (CUP), ha querido conocer la opinión del propio Pujol, que le ha respondido: "Usted es el que manda, hagan lo que quieran y digan, digan, digan".

"No me quitaré los audífonos para no oirlos, pero me parece que esto no corresponde", ha añadido con una sonrisa irónica.

Sin precisar a qué se refería, el presidente catalán ha insistido en que un debate "pierde una cierta consistencia" si se instala en el "dicen, dicen, dicen", por lo que en su opinión hay que "recurrir a otros organismos" que no se basen en esa máxima de la palabrería porque "las cosas se tienen que demostrar".

En otro momento de su intervención, Pujol ha argumentado que no quería responder a las preguntas de la oposición para no "continuar con el bla, bla, bla de insinuaciones".

El expresident ha añadido que la mayoría de las afirmaciones de la oposición solo pretendían "hacer más grande la pelota" del debate sobre el origen de su fortuna familiar y ha advertido de que no ha acudido al Parlament para protagonizar "un toma y daca" con suposiciones que, a su parecer, no son ciertas.

Han sido varios los parlamentarios que han recogido el guante del "dicen, dicen, dicen" en sus últimas intervenciones: el exdiputado del PP Santi Rodríguez le ha recordado que hubo una época en que se "decía, decía, decía" que Pujol no tenía dinero en el extranjero, y ahora se ha descubierto que sí.

Por su parte, la diputada de la CUP Isabel Vallet ha expresado al presidente catalán su temor de que tras el "dicen, dicen, dicen" se escondiera una consigna de "roben, roben, roben", y le ha advertido de que en un futuro ese estribillo podría transformarse en "sentencias, sentencias, sentencias".

Jordi Terrades, del PSC, también ha reaccionado al juego de palabras de Pujol, emplazándole con otro retruécano sin éxito: "Explique, explique, explique".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE