Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Gabilondo: "Digo sí a la candidatura, pero no es un sí fácil ni cómodo"

  • El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha admitido que esta decisión no se produce en la mejor de las coyunturas

Ángel Gabilondo.

Ángel Gabilondo.

EFE
2
Actualizada 23/02/2015 a las 09:55
  • EFE. Madrid
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este domingo que dice sí a la candidatura, al PSOE y a quienes le han considerado, pero también ha admitido que esta decisión no se produce en la mejor de las coyunturas, ni es un sí fácil, ni cómodo, ni para él ni para nadie.

En la presentación oficial de la candidatura, Gabilondo ha desvelado que ese sí se produjo este sábado a mediodía cuando firmó la aceptación y ha precisado que no dijo sí "en ninguna conversación privada ni pública, ni con militantes ni con familiares". También ha admitido que había "cierta inquietud" en el seno del partido por lo que podría responder.

Ha apostado por un gran proyecto para la Comunidad, de políticas públicas, de reconstituir la democracia y con voluntad de mayorías.

Gabilondo ha añadido que decir sí ha sido un reto en un momento muy difícil en el que "no sobra nadie" y aquí se ha referido al concejal Pedro Zerolo, a quien ha tildado como "referente".

"A mí me han llamado, yo no he llamado. Nunca me habían hecho una propuesta explícita hasta que se produjo en Madrid un cambio en la organización por la secretaría general", ha añadido.
Selección DN+


  • analista político
    (22/02/15 23:17)
    #2

    Resulta evidente que Ángel Gabilondo se ha prestado para intentar ser el Presidente de Madrid si y sólo si el PSM-PSOE es el más votado. De esa manera intentará un Gobierno de coalición con quien sea. El único Plan B es renunciar a su escaño. Él no va ser el líder del PSM-PSOE en la oposición. Por eso no quiere el carnet socialista.

    Responder

  • cavalo
    (22/02/15 21:05)
    #1

    Esto me recuerda al perfil de Almunia en las elecciones generales del 2000... y pasó lo que pasó. Las improvisaciones se pagan caras: "un gran proyecto para la Comunidad...". ¿Qué proyecto...? Humo e improvisación total y cuchillos largos en las bases del partido... Los socialistas lo pagarán caro, aunque ciertamente tenían poco más que perder

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra