Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

El juez decano no ve conspiración en la pérdida de la causa de Bárcenas

  • Viejo Llorente no sabe cómo desapareció el sumario sobre el borrado de los ordenadores, aunque cree que se ha extraviado

El juez decano de Madrid, Antonio Viejo Llorente
El juez decano de Madrid, Antonio Viejo Llorente
EFE
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 22/02/2015 a las 19:33
El juez decano de Madrid, Antonio Viejo Llorente, no sabe cómo se perdió el sumario sobre el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas en el Partido Popular, aunque no cree que haya "una conspiración o mano negra que tenga como finalidad hacer desaparecer la causa", sino que se ha extraviado.

Viejo se refirió así a la investigación abierta en la Audiencia Provincial de Madrid para averiguar los motivos por los que desapareció el citado sumario, dentro de la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid.

Precisamente, las partes personadas acudieron el viernes a la vista de reconstrucción de la causa para aportar la documentación que tienen, que se sumará a la que aporte el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que fue el que envió una copia de las diligencias a los juzgados madrileños.

El extravío se conoció porque el procurador de UPyD preguntó por el recurso que había interpuesto contra el archivo de las actuaciones, decretado en octubre de 2013, y una funcionaria del juzgado alegó que en febrero de 2014 se había remitido el recurso a la Audiencia mediante una providencia, sellada con fecha de entrada un mes después en el Decanato madrileño.

Aseguró que junto al recurso se remitió también el sumario, pero cuando ahora el juzgado ha preguntado al Decanato por la recepción de la causa, este ha respondido que no la tiene.

Antonio Viejo explicó que en los juzgados de Madrid "se mueven muchos documentos diariamente y perfectamente se puede haber extraviado", aunque "lo normal es que las causas lleguen a su destino".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE