Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comunidad de Madrid

Tania Sánchez dice que la unión a Podemos ya se verá "en el camino"

  • En referencia a la expulsión de IU de Gordo y Pérez, afirma que dejó el partido "para emprender un nuevo proyecto", y que no "mirará atrás"

Tania Sánchez deja IU para no ser

Tania Sánchez

EFE
2
Actualizada 21/02/2015 a las 15:21
Etiquetas
  • Efe. Madrid
La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha negado este sábado que hayan comenzado las conversaciones para unir este proyecto al de Podemos y ha asegurado que desde esta plataforma pretenden ver qué se encuentran "por el camino".

"Yo sé que siempre es difícil entender los procesos sobre los marcos tradicionales de diálogo de los partidos (...), nosotros vamos a ver con qué nos encontramos por el camino", ha dicho a los periodistas cuando le han preguntado sobre si confía en unirse finalmente a esta fuerza política para evitar otra candidatura más de izquierda.

Sánchez, tras participar en el acto de la Convocatoria por Madrid en la sede de la UGT en el que se ha presentado ante la ciudadanía el proyecto de esta plataforma que promueve la unidad popular, ha dicho a los periodistas que detecta ilusión entre los madrileños con respecto a esa posibilidad.

Los promotores de la Convocatoria por Madrid esperan que "la ciudadanía sepa distinguir entre el cambio que necesita esta región y un sucedáneo", según ha dicho al ser preguntada sobre el exministro de Educación, Ángel Gabilondo, previsiblemente candidato del PSOE.

"Hay una parte del PSOE que está apostando por una suerte de estabilidad y gran acuerdo con el PP", ha reflexionado Tania Sánchez cuando le han preguntado por el exministro de Educación.

Sobre la expulsión de IU de Gregorio Gordo y Ángel Pérez -portavoces en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento-, ha dicho que cuando tomó la decisión de abandonar la formación lo hizo "para poder emprender un proyecto colectivo" y que no va a "mirar atrás".

"Vamos a mirar hacia adelante, con el máximo respeto por las decisiones de cada organización en sus ámbitos y elementos internos", ha asegurado.

Y al ser preguntada sobre si se precipitó al abandonar la formación dado que finalmente se ha expulsado de IU a Gordo y Pérez, representantes del sector con el que ella estaba enfrentada, ha asegurado que viendo "la respuesta que está teniendo esta convocatoria unitaria, era evidente que hacía falta correr y llamar a la gente a participar de un proceso para ganar la Comunidad".

Sobre la situación del responsable de Podemos Juan Carlos Monedero y la rueda de prensa de ayer para dar explicaciones sobre las facturas que le han llevado a presentar una ampliación del IRPF, ha dicho que vio la rueda de prensa y que sigue "sin dudar de la honorabilidad de Juan Carlos".
Etiquetas
Selección DN+


  • Punto y aparte
    (22/02/15 13:08)
    #2

    "NO. PUNTO. NO VAMOS A UNIRNOS A PODEMOS. PUNTO."..... Bueno, ya veremos....

    Responder

  • triki
    (21/02/15 21:00)
    #1

    Entre comunistas nunca dudan de su honorabilidad, pero de la de los demás SÍ que dudan y no tienen ningún reparo en arremeter contra ellos. El comunismo es así, muy honorable.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra