Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Gabilondo, ratificado como candidato del PSOE a la presidencia de Madrid

  • El exministro de Educación consiguió el respaldo de 132 de las 138 asambleas celebradas durante tres días

Ángel Gabilondo.
Ángel Gabilondo.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 22/02/2015 a las 12:27
La Comisión Federal de Listas del PSOE aprobó por unanimidad la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, después de que el exministro haya obtenido el apoyo del 94,6% de la militancia en las consultas realizadas en las agrupaciones socialistas.

Este órgano federal dio el visto bueno a la candidatura de Gabilondo tras estudiar la propuesta de la Comisión Gestora del PSM-PSOE, que asumió las riendas del PSM tras la destitución del ex secretario general Tomás Gómez.

A la reunión, celebrada este sábado 21 de febrero en la sede del PSOE en Ferraz, acudió el presidente de la gestora, Rafael Simancas, que informó sobre los resultados de la recogida de propuestas.

Gabilondo consiguió el respaldo de 132 de las 138 asambleas celebradas durante tres días, desde el pasado miércoles, un proceso en el que contó con un único rival, el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, que recabó un apoyo escaso.

La diputada autonómica Amparo Valcarce, partidaria de celebrar unas elecciones primarias que rechazó la gestora, comunicó en un primer momento su aspiración a ser candidata, pero finalmente anunció su retirada al mostrar su disconformidad por el proceso puesto en marcha.

Según informó el PSOE en una nota de prensa, el ex ministro aceptó este ofrecimiento, por lo que "una vez constatado que reúne todas las circunstancias favorables, se convierte formalmente en candidato del PSM-PSOE".

De esta forma, Gabilondo será el candidato del PSM para la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del mes de mayo, una propuesta que aún debe ser ratificada junto con el resto de candidaturas en un Comité Federal que tendrá lugar próximamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE