Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Gürtel

Luis Bárcenas se va de vacaciones y fichará en un juzgado cercano

  • El juez Ruz acepta la petición del extesorero del PP de ir a su casa de Baqueira y su mujer pide desbloquear 2.099 euros

Luis Bárcenas, tras pasar por la Audiencia Nacional.
Luis Bárcenas
EFE
  • Colpìsa. Madrid
Actualizada 20/02/2015 a las 06:00
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, descansará en su lujosa casa de Baqueira Beret, en el pirineo ilerdense, hasta el próximo 6 de marzo, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le haya dado el permiso solicitado por su abogado. A cambio, el imputado deberá de cumplir las medidas cautelares impuestas tras su salida de prisión y firmar desde el próximo lunes, y durante tres días a la semana, en el juzgado más cercano, en la localidad de Viella.

El abogado de Bárcenas remitió al juzgado la petición de que su defendido pueda irse desde este viernes hasta el 6 de marzo de vacaciones con su familia. Ruz contestó que sí, pero después de fichar en su juzgado. Asimismo, cada vez que el imputado acuda al juzgado de Viella, a pocos kilómetros de Baqueira, este órgano deberá remitir "de forma inmediata vía fax" las "comparecencias que verifique el imputado".

Estas serán las primeras vacaciones de Bárcenas tras su salida el pasado 22 de enero de la cárcel de Soto del Real, donde permaneció ingresado diecinueve meses por su imputación en el 'caso Gürtel'. Ruz decretó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013, después de que se descubriera su abultado patrimonio en el extranjero y la Sala de lo Penal dictó su excarcelación previo pago de una fianza de 200.000 euros, al considerar que ya no hay riesgo de fuga.

La vivienda en la que pasará la familia Bárcenas-Iglesias sus vacaciones fue adquirida en 2008. Se trata de un chalet valorado en 941.000 euros y mide 150 metros cuadrados. Se encuentra en un exclusivo residencial llamado Val de Ruda, ubicado en las inmediaciones de las pistas de esquí. Incluso tiene acceso directo al teleférico que parte desde la urbanización.

La vivienda, que terminó de pagar con dos cheques de 300.000 euros cada uno desde un depósito a nombre de Rosalía Iglesias, ha sido embargada por el juzgado al no poder hacer frente los imputados a la millonaria fianza civil impuesta en el 'caso Gürtel'.

El bloqueo de sus cuentas ha llevado a Iglesias a pedir al juez que le permita desbloquear inmediatamente 2.099 euros. La mujer de Bárcenas reclama 376, 376 y 380 euros para afrontar el pago de los gastos de comunidad de tres plazas de garaje de Madrid, 437 euros de la del aparcamiento en Baqueira y 530 del IBI de dicha vivienda pirenaica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE