Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Tania Sánchez emplaza a Podemos a unir fuerzas para gobernar Madrid

  • La excandidata de IU se ofrece como primera de la lista y pide acabar con "la fragmentación de la izquierda" para derrotar al PP

Tania Sánchez
Tania Sánchez
EFE
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 19/02/2015 a las 06:00
Tania Sánchez, la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta que hace dos semanas dejó el partido, emplazó este miércoles a Podemos a integrarse en una "candidatura unitaria" de toda la izquierda para derrotar al PP en las próximas elecciones autonómicas de Madrid y desalojarlo del Ejecutivo regional, en el que lleva veinte años consecutivos.

Sánchez, en un desayuno informativo, aseguró que "urge romper con la fragmentación de la izquierda y lograr una propuesta unitaria, una alternativa única por el cambio contra el PP". Esta referente de los movimientos progresistas en Madrid se mostró convencida de que la lista única vencería en mayo en la Comunidad de Madrid y que el pinchazo electoral del PP sería el anticipo de la derrota de Mariano Rajoy en las elecciones generales a manos de la misma conjunción de fuerzas.

La dirigente realizó el llamamiento al partido de Pablo Iglesias pese a saber que esta formación ha decidido concurrir a las elecciones autonómicas en solitario. El secretario general de Podemos en Madrid, Luis Alegre, de hecho, volvió a reiterar que su partido tendrá papeleta propia en las autonómicas del 24 de mayo, pero, a su vez, animó a la exdirigente de IU a olvidarse de su proyecto e incorporarse a las listas de la formación morada.

PLATAFORMA

Sin embargo, Sánchez, junto a Equo y otros grupos políticos y sociales, ha puesto en marcha su propia plataforma política, 'Convocatoria por Madrid', que tendrá su presentación pública y constitución el próximo sábado, y que aspira a ser el soporte para "unificar" de cara a las autonómicas madrileñas a "todas las fuerzas del cambio". Su intención actual es concurrir a los comicios autonómicos con o sin Podemos.

Sánchez, que se presentó como la cabeza de lista de esta plataforma electoral, dejó claro durante su intervención que, con independencia de las organizaciones que se puedan unir al proyecto en los próximos días, aspira a arrastrar los votos de muchos de sus antiguos compañeros de IU y también de los votantes del PSOE desencantados con su partido, que en estos momentos está inmerso en una profunda crisis interna en la comunidad. Dio a entender que no le da miedo enfrentarse, si es preciso, a una lista de Podemos porque cree que buena parte de los ciudadanos ya ha decidido que no apoyará a PP y PSOE, pero que aún no es seguro a qué siglas darán su respaldo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE