Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE

Gabilondo, favorito en las asambleas del PSM para ser elegido candidato

La propuesta del exministro de Educación ha tomado ventaja a la de Pedro Zerolo para sustituir a Tomás Gómez

El exministro Ángel Gabilondo, atendiendo a los medios.
El exministro Ángel Gabilondo, atendiendo a los medios.
EFE
  • EFE.- MADRID
Actualizada 19/02/2015 a las 13:16
El exministro de Educación Ángel Gabilondo es el candidato por el que han apostado más militantes socialistas de Madrid en las primeras asambleas que celebra desde este miércoles el PSM para elegir al sustituto como candidato del exsecretario general de la formación, Tomás Gómez, destituido la pasada semana.

Según han indicado fuentes de la gestora que dirige el PSM desde el cese de su cúpula la semana pasada, la asamblea del distrito de Fuencarral de Madrid ha otorgado a Gabilondo 77 votos, frente a los cuatro que los afiliados han otorgado al secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.

En el distrito madrileño de Centro, por su parte, existe casi "unanimidad" de apoyos a favor de Gabilondo, según ha indicado en su cuenta de Twitter el diputado Odón Elorza.

Las consultas tienen lugar horas después de que la presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, haya renunciado a ser candidata debido al rechazo de la gestora presidida por Rafael Simancas a convocar unas nuevas primarias para elegir candidato.

Los primeros resultados a favor de Gabilondo se conocen después de que fuentes del PSM hubiesen avanzado ya que el exministro era el nombre que más sonaba en los sondeos realizados con los responsables de las agrupaciones locales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE