Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID

La elección de nuevo candidato del PSM arranca hoy en 15 asambleas

  • El nombre que más suena es el del exministro Ángel Gabilondo, según han señalado fuentes de la gestora que dirige el PSM

El exministro Ángel Gabilondo.
El exministro Ángel Gabilondo.
DN. ARCHIVO
  • EFE. Madrid
Actualizada 18/02/2015 a las 11:24
El proceso de elección del candidato del PSM a la Comunidad de Madrid comienza este miércoles en quince asambleas de militantes socialistas de la Comunidad de Madrid, donde el nombre que más suena es el del exministro Ángel Gabilondo, según han señalado fuentes de la gestora que dirige el PSM.

De este grupo, las asambleas más numerosas y que tienen mayor peso político son las de Fuenlabrada, Carabanchel y el distrito Centro de la capital.

En total, 149 agrupaciones socialistas están llamadas desde este miércoles y hasta el próximo viernes a participar en el proceso de consulta a las bases para elegir al candidato socialista a la Comunidad en sustitución de Tomás Gómez, destituido la pasada semana junto a tosa su cúpula por la dirección federal.
Además de las localidades anteriores, también podrán pronunciarse sobre la candidatura las asambleas de Vallecas Villa, Algete, Torrelaguna, Arroyomolinos, Buitrago, Guadarrama, Galapagar, San Martín de la Vega, Villamantilla, Villar del Olmo, Sevilla la Nueva y la Agrupación Socialista Universitaria de Madrid.
Las reuniones serán cerradas al público porque el reglamento de las asambleas y los estatutos del PSOE indican que a estos encuentros de carácter interno solo pueden acudir los militantes.
El presidente de la gestora que asumió las riendas del PSM tras la destitución de Gómez, Rafael Simancas, ha explicado que "cada asamblea es soberana" y podrá decidir de qué manera expresa su criterio en la elección del cabeza de cartel para la Comunidad de Madrid.
En algunas, el comité local de la agrupación podría plantear un nombre y aprobar el mismo por asentimiento; y en otras es posible que se debata en torno a varios nombres y que la dirección tome nota de cuál ha sido la opción o las opciones más apoyadas.
Además, todas las asambleas participantes -una por agrupación- tendrán las indicaciones de quienes tengan posibilidades de formar parte del proceso y los militantes de las mismas podrán proponer el nombre que consideren sin limitación.
Después de este proceso de consulta que concluye el viernes y tras recibir la actas de las asambleas, la gestora tomará una decisión el próximo sábado sobre cuál es la propuesta de candidato que eleva a la Comisión de Listas del PSOE.
El criterio que tendrá en cuenta para decidir la gestora será el del "apoyo mayoritario".
Por el momento, han expresado su intención de liderar la candidatura autonómica del PSM, además de Gabilondo; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; y la diputada del PSM Amparo Valcarce.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE