Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Intentan sobornar a un imputado por la trama de espionaje en Madrid

  • Es la denuncia que ha hecho el exconsejero Alfredo Prada, una de las víctimas en el caso de espionaje en la Comunidad de Madrid

  • europa press. madrid
Actualizada 18/02/2015 a las 18:30
El diputado del PP y exconsejero de Justicia de Madrid, Alfredo Prada, cree que la Fiscalía debería actuar ante el supuesto intento de soborno a uno de los imputados en el caso del espionaje organizado en la Comunidad de Madrid y del que Prada fue una de las víctimas. "Es una cosa de suma gravedad", sostiene.

Según publica el diario 'El Mundo', José Manuel Pinto, uno de los imputados clave en el caso del espionaje político de Madrid que llegó a implicar al entorno del que fuera consejero de Interior, Francisco Granados, fue objeto de un intento de soborno por parte del exdirector de la Academia de Policía de Madrid, el juez Adolfo Carretero, para que no implicara a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP.

Prada, que ahora preside la Comisión de Justicia en el Congreso, era uno de los políticos espiados por esa red y al ser preguntado por ese intento de soborno ha indicado que, si las noticias son verdad, se trataría de "una cosa de suma gravedad".

SEIS AÑOS ESPERANDO

"Como de suma gravedad fue el hecho de sufrir espionaje por parte de funcionarios de la Comunidad de Madrid, como es de suma gravedad es que llevemos seis años esperando, y que si esa información tiene visos de realidad, que parece, la fiscalía no actúe de una vez por todas y esclarezca todos estos hechos", ha señalado.

Según ha dicho, los que tienen que actuar son "los actores de este sainete" porque los que fueron víctimnas, como él y el exvicealcalde Manuel Cobo, "poco" tienen ya que hacer. "Ya lo hemos sufrido", ha añadido.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE