Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEY DEL ABORTO

El PSOE rechaza la reforma de la aborto "contra las mujeres más vulnerables"

  • Los socialistas señalan que "la reforma es tan vergonzosa que ningún ministro se ha querido hacer cargo de ella"

  • EFE. Madrid
Actualizada 18/02/2015 a las 13:00
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha rechazado hoy la proposición de ley presentada por el PP para reformar la ley del aborto por considerar que "va a dejar en la más absoluta indefensión a las mujeres más jóvenes y vulnerables".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Montón ha señalado que "la reforma es tan vergonzosa que ningún ministro se ha querido hacer cargo de ella y ha tenido que ser el PP quien la traiga a la Cámara Baja por la puerta de atrás", además de una reforma "cobarde" para saltarse los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado.

"Vemos que nuevamente ante una cita electoral el PP vuelve a utilizar la libertad de las mujeres como moneda de cambio con los sectores más conservadores, en este caso las mujeres más vulnerables", ha subrayado la secretaria de Igualdad del PSOE.
El grupo parlamentario popular ha registrado hoy su proposición de ley para reformar la legislación referente al aborto, que, entre otros, deroga un apartado de la actual normativa que permite a las menores interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno.

El PP plantea la derogación de un artículo que dice que las mujeres de 16 y 17 años pueden acudir al aborto sin sus padres solamente en unas circunstancias cuando viven en una situación de violencia intrafamiliar, malos tratos, coacciones, amenazas, desamparo o desarraigo, ha recordado Montón.
"La propuesta del PP empuja a las mujeres más jóvenes al aborto clandestino e inseguro", ha resaltado la secretaria del PSOE.

En su opinión, la actual ley del aborto es "una buena norma", puesto que se ha reducido el número de embarazos no deseados y de abortos y que tuvo consenso y no merece ser cambiada para perjudicar a las más jóvenes.

Lo que tiene que hacer el PP es "invertir en educación sexual, en prevención de embarazos no deseados y no perseguir criminalizar y culpabilizar a las mujeres", ha afirmado Montón, quien ha resaltado que el PSOE votará en contra de esta "contrarreforma" del PP.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE