REACCIONES

El PSOE pedirá a Chaves y Griñán que dejen sus escaños sin van a juicio

  • Así lo afirmado su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando al conocer que ambos han sido imputados

0
Actualizada 17/02/2015 a las 13:16
  • EFE.MADRID
El PSOE solo pedirá a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán que dejen sus escaños en el Congreso y en el Senado, respectivamente, si son llamados a juicio oral por el caso de los ERE, ha afirmado su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando.

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que, de acuerdo con el código ético del PSOE, el que Chaves y Griñán hayan sido citado como imputados por el instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo no es motivo suficiente para que abandonen sus actas de parlamentarios.

"El principio es claro, en el momento en que hubiese, cosa que descarto absolutamente, una llamada a juicio oral sería el momento de tomar decisiones", ha sentenciado Hernando.

El portavoz parlamentario ha puntualizado que esta postura no contradice la mantenida en los últimos meses por la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que Chaves y Griñán tendrían que abandonar sus cargos en el Congreso y en el Senado si fuesen imputados.

Según Hernando, la citación del Supremo "no cambia las cosas" porque "el código ético es el que es" y habla de dejar el escaño si van a juicio.

Hernando ha diferenciado el caso de Chaves y Griñán del de los militantes socialistas expulsados por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid o de los detenidos en la operación Púnica contra la corrupción.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra