Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política

Ángel Gabilondo será candidato si los militantes del PSM apuestan por él

  • Así lo ha asegurado este martes el exministro de Educación, que se muestra dispuesto a encabezar el partido socialista en Madrid

0
Actualizada 17/02/2015 a las 10:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El exministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha sugerido este miércoles que está dispuesto a liderar una candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid si así se lo piden los militantes, algo que considera "decisivo" y el partido.

"No es que uno se levante por la mañana diciendo que quiere ser candidato, es que los demás te miran y cuando los demás te miran, yo no soy de los que salgo corriendo miro también a los ojos y afronto el desafío", ha agregado Gabilondo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en el desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Comunicación y en referencia a si se decanta por ser el cabeza de lista del PSM en los próximos comicios.

En este punto, ha asegurado que ahora toca el momento de que los militantes hablen, algo que considera "determinante" aunque a él no le corresponde decidir sobre la modalidad en la que se tiene que hacer esa consulta a los miembros del partido, en referencia a si debe haber primarias o no.

"Si hay una propuesta, habrá una respuesta rápida", ha comentado el exministro para añadir que lo que quiere son "decisiones adoptadas por los militantes" y que le han animado "muchísimos" ciudadanos, unos del partido y otros que no lo son, y que ahora tiene esa responsabilidad de atender a esa llamada.

"Estoy al servicio de Madrid y los ciudadanos", ha añadido el exministro de Educación para comentar que es conocido que tiene unas posiciones "sociales, políticas y públicas" para Madrid. "Si alguien cree que puedo hacer algo, no me esconderé", ha dicho Gabilondo respecto a la posibilidad de liderar la candidatura socialista en Madrid.

En este punto, ha aseverado que cuando termine el proceso abierto por la Comisión Gestora del PSM para ser candidato, si es propuesto para ello, tomará una decisión "muy responsable" y lo "pensará muy seriamente". Al respecto y sobre el proceso elegido de elección, Gabilondo ha dicho que él "no ha participado, no opinado, ni decidido nada" sobre la fórmula escogida, para subrayar que es "decisivo" escuchar a la militancia y que para ello hay varias modalidades.

"Si después de ese proceso, que sé que hay diferentes nombres, consideraré muy seriamente esa propuesta y adoptaré la decisión que considere más oportuna, pero ya les digo que para mí es determinante la posición de los militantes y lo que el partido desea", ha agregado.

Gabilondo ha dicho que no es del PSOE pero que ser "independiente no es ser indiferente", para añadir luego que siente un enorme afecto al partido y un "respeto enorme a los militantes". Además, cree que es hora de hablar de Madrid y de las cuestiones que afectan a los ciudadanos y que "lo otro", en referencia al proceso abierto para abrir candidato, es una cuestión del partido.

Por otro lado y preguntado sobre si le desanima que haya más aspirantes a liderar las listas del PSM a la Comunidad, ha dicho que en absoluto él aplaudirá a las personas que elija el partido y la militancia del socialismo madrileño.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra