Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Rajoy seguirá sin desvelar por ahora más nombres de candidatos

  • El presidente estará al frente este lunes de la reunión del comité ejecutivo del PP con numerosas incógnitas por despejar

Mariano Rajoy, en el Senado.
Mariano Rajoy
EFE
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 16/02/2015 a las 10:17
Mariano Rajoy presidirá este lunes la reunión del comité ejecutivo del PP con varias incógnitas sobre los candidatos sin despejar, y así van a seguir al menos unas semanas más. Cinco presidentes autonómicos -los de Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria y Cartilla y León- optarán a la reelección el 24 de mayo una vez que sus candidaturas hayan sido ratificadas por la comisión de listas. También Juan Manuel Moreno sabe que va a ser el cabeza de cartel popular en los comicios andaluces del 22 de marzo. Del mismo modo, un buen puñado de alcaldes del PP intentará renovar mandato.

Pero entre algunos barones cunde la desazón, aunque otros -como los de Baleares, La Rioja o Asturias- tienen la tranquilidad de que volverán a encabezar las listas en sus comunidades. No es el caso de los presidentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla, que no saben qué les depara el futuro o, mejor dicho, los planes de Rajoy.

El líder del partido no ha dado pistas al madrileño Ignacio González ni al valenciano Alberto Fabra sobre sus intenciones. Es improbable, según fuentes de la dirección del PP, que el murciano Alberto Garre compita en las urnas, y no está claro que su consejero Pedro Antonio Sánchez, investigado por cohecho en los tribunales, vaya a ser el candidato. Del mismo modo, el melillense Juan José Imbroda está imputado ante el Supremo por malversación de caudales públicos y su designación no está decidida.

Pero el caso más complejo es quizás el de Madrid. Aunque tanto González como Esperanza Aguirre hicieron público hace tiempo sus aspiraciones al Gobierno autonómico y a la alcaldía de la capital, Rajoy no ha movido pieza, y puede que tarde en hacerlo a la espera de que se resuelva la crisis de los socialistas en Madrid.

"No es lo mismo -comentaba un dirigente popular- enfrentarte en una campaña electoral con Tomás Gómez que con Ángel Gabilondo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE