Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ETA

El etarra De Juana Chaos podría estar oculto en el norte de Venezuela

  • El periódico El Mundo afirma que De Juana regenta una licorería en la localidad venezolana de Chichiriviche

El Gobierno estudiará pedir la extradición de De Juana
El Gobierno estudiará pedir la extradición de De Juana
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado que el Gobierno estudiará la posibilidad de pedir la extradición del etarra José Ignacio de Juana Chaos y "evidentemente" lo hará si procede y si la autoridad judicial lo considera oportuno.
ATLAS
Imagen de televisión de De Juana en Venezuela.
Imagen de televisión de De Juana en Venezuela.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 16/02/2015 a las 13:16
El etarra José Ignacio de Juana Chaos, que se encuentra en busca y captura desde 2010, ha sido localizado en un pueblo del norte de Venezuela, Chichiriviche, localidad situada en unos de los rincones más paradisiacos del país, según informa el Diario El Mundo en su edición de este lunes.

Según la información del rotativo, De Juana Chaos, huyó primero a Irlanda, después se escapó a Venezuela, donde ha sido localizado por El Mundo en una población turística del estado de Falcón tras pasar por Nueva Barcelona.

En su información El Mundo dice que De Juana Chaos regenta una "tienda de licores situada en una cochambrosa calle, apenas a 100 metros de la que ha sido su vivienda en los dos últimos meses y a unos pocos minutos de una de las playas venezolanas más impactantes del mundo, entre dos parques naturales, con aguas tan transparentes que dan vértigo".

Agrega el diario que tras huir de Irlanda, fue acogido por un grupo de etarras integrados en el régimen chavista y en los últimos días ha formalizado su documentación y la de su mujer, dejando de usar nombres falsos.

De Juana Chaos, uno de los miembros históricos del comando Madrid de ETA, con el cometió una veintena de asesinatos en los años 80, salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.

Tras quedar en libertad, se marchó a vivir a Irlanda y se encuentra en paradero desconocido desde marzo de 2010 tras ser reclamado por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

De Juana Chaos figura en la lista de terroristas más buscados por el Ministerio del Interior español.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE