Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE

​Una encuesta sitúa al PSOE en primer lugar en intención de voto en Madrid

  • Tras la destitución de Tomás Gómez, una encuesta elaborada por Metroscopia para El País adjudica al PSOE el 19% de los votos

  • EFE. Madrid
Actualizada 12/02/2015 a las 12:52
El PSOE sería este jueves el partido más votado por los madrileños en unas hipotéticas elecciones generales, con el 19% de apoyos frente al 18% del PP y el 16,1% de Podemos, según una encuesta "de urgencia" elaborada por Metroscopia para El País el día en que se ha conocido la destitución del líder del PSM Tomás Gómez.

El sondeo ha sido realizado por teléfono a 800 madrileños, pocas horas después de que Gómez conociera la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituirle como líder del PSM y cabeza de lista de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid.

Los datos revelan que el 46% de los simpatizantes socialistas creen que retirar a Gómez de la carrera electoral ha sido un gesto acertado, frente al 18 % que lo desaprueban.

Los hipotéticos votantes de Ciudadanos son los que mejor ven la destitución de Gómez (un 73%), seguidos de los del PP (un 63%), los del PSOE y los de Podemos, que en un 37% ven adecuada la medida tomada por Pedro Sánchez.
En todo caso, y según "El País", se trataría de "primeros datos", que apuntan "tendencias" de voto tras el cambio de poderes en el PSM u que, a juicio de Metroscopia, resultan "positivas" para el PSOE.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE