Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS EN EL PSM

Gómez pregunta a Sánchez si su "alternativa ganadora" es a costa de "destruir el trabajo de muchos años"

  • Avisa de un "desastre electoral" en toda España y, ante las medidas disciplinarias contra manifestantes, pide a Ferraz que "se calme un poco"

1
Actualizada 12/02/2015 a las 14:52
  • E.PRESS. MADRID
El hasta ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, preguntó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si su "alternativa ganadora" para la Comunidad de Madrid se basa en "destruir el trabajo de muchos años y mucha gente".

Gómez respondió así, durante un debate, a las palabras de Pedro Sánchez en Bruselas, donde evitó explicar la decisión de disolver la dirección del PSM.

El madrileño también dejó claro que no está conforme con los planes de la gestora nombrada para el PSM, presidida por Rafael Simancas, para nombrar un nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, principalmente porque hay un candidato, que es él.

Además, confirmó que ya ha recurrido su destitución ante la comisión de garantías del PSOE y aseguró que Ferraz no ha aplicado bien el reglamento interno.

Según dijo, su objetivo es defender la democracia y el proceso de primarias en el que fue elegido, pero también avisó de que no consentirá "ni una sombra" sobre su "honorabilidad", y se querellará contra quien la "erosione", sea Pedro Sánchez, sea el secretario de Organización, César Luena, o quien sea. De hecho, afirmó que su gabinete jurídico lo está estudiando "para emprender la semana que viene acciones legales".

SÁNCHEZ SERÁ "EL ÚNICO RESPONSABLE"

En opinión de Gómez, Pedro Sánchez cometió "un grave error" que es "irreparable" y que traerá "un desastre electoral" para los socialistas no sólo en Madrid, sino en toda España, y recordó que en poco más de un mes hay elecciones en Andalucía. Es más, advirtió a Sánchez de que "se ha convertido en el único responsable de lo que le pase al PSOE en los próximos procesos electorales".

El ya exdirigente madrileño no cree haberse equivocado apoyando a Pedro Sánchez para la Secretaría General del PSOE el pasado julio, sino que es éste quien se ha equivocado. "Y lo siento, porque siempre pensé que Pedro Sánchez merecía una oportunidad y tenía que hacer las cosas bien desde el principio", añadió.

Gómez confió en que no se actúe contra el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, porque sería "hacerle la eutanasia" al PSM.

Preguntado por el anuncio de Luena de que tomará medidas disciplinarias contra los militantes que entraron anoche en la sede del PSOE en protesta por la decisión, Gómez respondió que la dirección "debe calmarse un poco" porque el PSOE "no es una comunidad de propietarios de un portal" sino "una cosa muy seria y la dirección debe ser seria".

ELOGIOS A SIMANCAS Y LISSAVETZKY

En cambio, evitó criticar al presidente de la gestora, Rafael Simancas, y a Jaime Lissavetzky y defendió que "por encima de todo son grandes socialistas que han hecho grandes cosas en este país" y a la transformación de España.

En todo caso, dijo ver con "preocupación" el enfrentamiento surgido en la concentración de militantes del PSM, porque en el PSOE se consideran unos a otros "compañeros" y él habla de todos, incluso del secretario general, "con el máximo respeto".

Por último, defendió que él actúa porque quiere a su partido y que no tiene "apego a los sillones", tal como demostró cuando dejó su acta de senador en protesta por la inclusión en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, que debía decidir sobre los recursos contra la privatización de la sanidad madrileña.

Gómez apostilló que su dimisión entonces fue "clave" para la "sala del tribunal", para que no se pudiese hacer "para que no pudiesen hacer la microsala que quería hacer Martínez Tristán".
Selección DN+


  • reflexión
    (12/02/15 17:02)
    #1

    Si el trabajo de muchos años ha dado lugar a una hoguera de gigantescas dimensiones no hay más remedio que coger la manguera y emplearse a fondo. Esto lo entenderá muy bien Tomás Gómez. Igual que lo entendieron en su día Pere Navarro, Patxi López, Roberto Jiménez, etc. etc. etc. Lo que va a probar Tomás Gómez es la diferencia que hay en política entre IRSE o que te ECHEN. Él se lo ha buscado. Ahora empezará el rosario de personas que se van con Gómez para esperar la noche electoral del 24 de mayo. ¡Qué mal huele la carroña!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra