Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATALUÑA

Uniò podría no reunirse más con CiU tras la ruptura del acuerdo de voto

  • Josep Sánchez Llibre planteó suprimir los encuentros tras no respetar el acuerdo en la votación sobre el pacto antiyihadista

Uniò podría no reunirse más con CiU tras la ruptura del acuerdo de voto
Josep Antoni Duran Lleida (izda.), junto los diputados de CiU Montserrat Surroca (centro) y Josep Sánchez i Llibre (dcha.).
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 11/02/2015 a las 13:57
El portavoz adjunto de CiU y diputado por Uniò, Josep Sánchez Llibre, está planteando suprimir las reuniones del grupo parlamentario después de que los representantes de Convergencia se abstuvieran en la votación de admisión a trámite del pacto antiyihadista cuando se había acordado votar a favor.

Enfadado con la postura de Convergencia, Sánchez Llibre aseguró en los pasillos del Congreso que una hora antes de la votación tanto él como Pere Macías, el portavoz de CDC, ratificaron su apoyo a la admisión a trámite de esta iniciativa.

No se trata ya de una "desautorización" al comité ejecutivo de CiU y al presidente del grupo, Josep Antoni Durán Lleida, sino que también se ha producido una "desautorización importante" del propio grupo parlamentario, lamentó.

Y por eso existe "la gran duda", señaló, de si vale la pena que el grupo catalán siga reuniéndose, ya que se ha visto que el resultado es "totalmente negativo".

Antes, Durán Lleida ya había calificado de "grave" la situación que se produjo y había advertido de que podría tener consecuencias.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE