Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

​Ana Pastor asegura que la "Y" vasca estará finalizada en el año 2019

  • La ministra de Fomento recuerda que a pesar de la crisis "se han invertido en esta infraestructura 2.300 millones de euros"

  • EFE. Madrid
Actualizada 11/02/2015 a las 10:59
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha mostrado hoy convencida de que si el Gobierno continúa trabajando como hasta ahora e invirtiendo 600 millones de euros al año la "Y" vasca estará finalizada dentro de cuatro años, en el 2019.

Pastor ha respondido así a la diputada del PNV Isabel Sánchez, que ha preguntado por las medidas concretas que piensa adoptar el Ministerio de Fomento para cumplir su compromiso con la Alta Velocidad en el País Vasco.

"El Gobierno va a seguir como hasta ahora, invirtiendo en la 'Y' vasca para que en el año 2019 todos los vascos y españoles tengan un vial de alta capacidad", ha subrayado Pastor, que ha recordado que a pesar de la crisis en los últimos años "se han invertido en esta infraestructura 2.300 millones de euros", 916 millones a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otros 1.400 por el cupo vasco.

Pastor ha concretado en su respuesta la situación actual en la que se encuentran los trabajos de la "Y" vasca y ha dicho que en el ramal guipuzcoano las obras de plataforma "están en ejecución hasta Arizbakarra" y se han finalizado las obras en tres tramos y está previsto que se terminen otros seis.

En el área vizcaína, ha destacado, hay "siete tramos con las obras de plataforma terminadas, y otros siete en obras", mientras que el tramo Atxondo-Abadiño tiene obras licitadas que se van a adjudicar en este semestre, y en el Nudo de Bergara se han iniciado las obras de la plataforma del tramo Mondragón-Bergara (sector Kovate).

En este mismo tramo se licitaron el pasado 2 de octubre las obras del sector Angiozar, que se adjudicarán el mes que viene.
Pastor también ha concretado que se van a licitar los tres tramos restantes del Nudo de Vergara, en este primer trimestre del año.

Asimismo, ha subrayado que, tras su contratación el pasado mes de octubre, también están en ejecución los proyectos de montaje de vía, la catenaria y de energía, y se continúa trabajando en los accesos a las ciudades y se ha iniciado la información pública de Astigarraga-Oyarzun.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE