Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inmigración

​Cientos de inmigrantes detenidos por Marruecos cerca de Ceuta y Melilla

  • La policía maroquí ha llevado a cabo varias redadas en las cercanías de las ciudades autónomas en las últimas 24 horas

0
Actualizada 10/02/2015 a las 18:39
  • efe. rabat
Cientos de inmigrantes han sido detenidos en varias redadas llevadas a cabo por la policía marroquí en las últimas 24 horas en las cercanías de Ceuta y Melilla.

Según dijeron fuentes de la ONG Gadem, especializada en ayuda a los inmigrantes, los arrestos se produjeron desde el mismo momento en que ayer se anunció públicamente que se desmantelarían en breve los campamentos en torno a Ceuta y Melilla.

Por su parte, Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, declaró que tiene constancia también de "cientos" de detenidos en el monte Gurugú, que rodea Melilla, y llevados en más de veinte autobuses a una localidad vecina de Nador llamada Kariat.

Maleno precisó que, de acuerdo con sus datos, las detenciones se produjeron todas en el monte Gurugú y no en las inmediaciones boscosas de Ceuta o Tánger, ciudad esta última donde ella vive.

Se desconoce el destino de todos estos inmigrantes, si serán deportados a sus países de origen en avión, enviados a territorio argelino o sencillamente "depositados" en barrios de las ciudad marroquíes de Rabat o Casablanca, prácticas estas últimas habituales antes de 2014.

Ninguna fuente oficial marroquí ha confirmado estas redadas masivas, que no se habían producido en todo 2014, mientras ha durado la operación excepcional de regularización de inmigrantes que se cerró el 31 de diciembre y cuyos resultados fueron anunciados ayer.

El ministro delegado del Interior de Marruecos, Charki Drais, informó ayer de que, una vez terminada esa operación, se iban a desmantelar los campamentos en torno a Ceuta y Melilla, lo que justificó, por un lado, en los daños que esos acampados causan en el entorno.

El titular de Emigración, Anis Birou, afirmó por su parte que hay inmigrantes que "no quieren quedarse, sino irse, y sobre ellos hay que aplicar la ley", dando a entender que se procedería a su expulsión.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra