Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTO EN BARCELONA

Rajoy ensalza la unidad en Cataluña ante la "radicalidad" de Artur Mas

  • Primer viaje a Cataluña del presidente del Ejecutivo desde el anuncio del adelanto electoral al 27 de septiembre

Rajoy ensalza la unidad en Cataluña ante la

Alicia Sánchez Camacho (izda.) junto a Mariano Rajoy durante un acto en Barcelona

AGENCIAS
0
Actualizada 01/02/2015 a las 13:23
  • EFE. BARCELONA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió en Cataluña el valor de la unidad, de los principios constitucionales y de la moderación frente a la "radicalidad" que encarnan dirigentes como el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rajoy criticó la actitud de Mas y su decisión de convocar elecciones anticipadas en un acto del PP en Barcelona y que supuso su primer viaje a Cataluña desde que el presidente de la Generalitat anunció la convocatoria de comicios para el día 27 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo dio las gracias al PP catalán y a su líder, Alicia Sánchez Camacho (presente en el acto), por seguir defendiendo lo que es mejor tanto para los catalanes como para todos los españoles.

"Gracias por haber defendido la moderación, el entendimiento y la sensatez y por huir de la radicalidad que, desafortunadamente, está tan de moda en nuestro país, aunque todos esperamos y estoy seguro de que por poco tiempo", añadió.

En esa línea, insistió en su defensa de una Cataluña española y europea, así como del texto constitucional, que subrayó que garantiza la unidad, los derechos como ciudadanos, la igualdad de todos, la soberanía del conjunto de los españoles y la autonomía de las nacionalidades y regiones que conforman España.

También abogó por cumplir las leyes y velar por su cumplimiento. "Es -dijo- lo propio de los moderados; lo otro es de los que huyen de la centralidad política".

Asimismo, destacó el trabajo del PP para hacer de Cataluña un espacio de vida en común y una plataforma para el entendimiento, para que la pluralidad sea entendida como un valor y para lograr una Cataluña "abierta de par en par" en España y en Europa.

Para Rajoy, el mejor escenario de la Cataluña del futuro es la España del futuro, y, por ello, instó a defender la normalidad institucional y hablar de los problemas que de verdad interesan al conjunto de los ciudadanos.

A su juicio, la normalidad institucional genera estabilidad y ésta es imprescindible para resolver de la mejor manera posible los problemas de los ciudadanos y avanzar en la recuperación.

A eso cree que es lo que hay que dedicarse en vez de a convocar, como a hecho Mas, tres elecciones autonómicas en menos de cinco años.

"No está justificado ni aquí ni en Andalucía", aseguró el presidente del Gobierno, quien acusó a Mas y a la presidenta andaluza, Susana Díaz de estar "a lo suyo. Es la verdad, así lo pienso y así lo digo", subrayó.

También lamentó los nueve meses de inestabilidad que genera el anuncio de Mas de convocar elecciones en septiembre y de forma especial afeó su actitud cuando se está en el inicio de la recuperación económica.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra